Valora esta noticia

Google ha lanzado recientemente Gemini, una tecnología de inteligencia artificial (IA) que ahora es capaz de integrarse con sus aplicaciones de productividad, como Gmail, Docs, Sheets y Slides, para ofrecerte una experiencia más fluida, creativa y personalizada.

Aunque esto es una noticia realmente importante, hay cosas que debes saber antes de poder usar esta herramienta en tus apps favoritas. En el siguiente apartado hablaremos como será la experiencia usando la AI de Google, y también lo que debemos pagar por ello.

Lo que puedes hacer ahora que Gemini llega a las apps de Google

Gemini es una inteligencia artificial que vino para sustituir mucho de lo que hoy vemos actualmente, incluyendo a su propio asistente, que durante años fue el epicentro de todo. Pues la firma ha cambiado los planes de forma drástica, y todo esto promete. Pues ahora los usuarios serán capaces de interactuar con esta AI para ejecutar algunas tareas:

web-block

  • Crear correos electrónicos con diferentes tonos, modificarlos y enviarlos desde Gmail. Gemini te ayudará a redactar mensajes claros, profesionales y adecuados al contexto y al destinatario. También podrás elegir entre varios tonos, como formal, informal, amistoso, humorístico, entre muchos otros.
  • Documentos: la creación de documentos, presentaciones y hojas de cálculo con Docs, Slides y Sheets. Gemini te facilitará la generación de contenido, la organización de la información y el diseño de los formatos. Podrás pedirle a esta AI que te ayude a escribir un ensayo, un informe, una carta, un currículum, lo que quieras.

Como se puede ver Gemini lograría mejorar la forma en que usamos dichas apps, convirtiéndose en un papel fundamental en el día a día. La estrategia de Google es simple, lograr que valga realmente la pena la reciente suscripción de Google One que han creado. Y creo que han logrado dar justo en el clavo, solo que no todos estarán dispuestos a pagar por ello.

De momento no es gratis

Para poder disfrutar de todas las ventajas de Gemini, debes suscribirte al plan Google One AI Premium, que te da acceso ilimitado a Gemini y a otros servicios exclusivos de Google. El plan Google One AI Premium tiene un costo de 21,99 euros al mes y actualmente incluye dos meses gratis.

En fin, cuéntanos ¿Qué te parece la incorporación de Gemini en estas apps? ¿Crees que será un éxito para la Google? Tu opinión es importante para nosotros.


web-block