Gmail Go: la aplicación de correo optimizada para la gama baja
5 (100%) 1 voto

Hace algunos años, Google presentó Android Go como una versión de su sistema operativo pensada para los teléfonos con recursos de hardware más humildes. Como parte de esta iniciativa, también diseño multitud de variantes “Go” de sus aplicaciones, las cuales ofrecen un rendimiento más ligero y menos exigente. Entre estas aplicaciones se pueden mencionar Google Go, Google Assistant Go, Gallery Go, Google Maps Go, Google Camera Go, entre otras. Ahora, la más reciente en unirse a esta lista será Gmail, que recibe la versión GMail Go abierta a todo el público.

La compañía de Moutnain View sigue agregando nuevas aplicaciones a la línea Go con frecuencia, y ahora ofrece una versión simplificada de la aplicación Gmail en Play Store. La aplicación Gmail Go brinda una experiencia de Gmail más liviana, pensando en ofrecer lo esencial.

Gmail Go, el correo de Google más optimizado

El medio 9to5Google ha reportado la nueva aplicación reducida de correo de Google. Según señalan, la sección de Gmail Go en la Play Store es casi idéntica a la de la aplicación normal, excepto por el nuevo icono con una insignia “Go” en la parte inferior. El listado especifica que la edición Go ofrece el “Gmail que te encanta, ahora más ligero y rápido“, pero aún presenta las mismas capturas de pantalla que la versión normal. Sin embargo, la aplicación en sí es bastante diferente de la aplicación normal que todos conocemos.

La interfaz de usuario de Gmail Go sigue la misma estructura que la de la aplicación normal, pero descarta un conjunto de funciones. Por ejemplo, la aplicación no tiene una barra inferior, porque Google Meet no se ha integrado en esta. Los elementos de la interfaz de usuario de la aplicación también son más planos en comparación con la aplicación normal de Gmail, sin capas ni sombras. En cambio, utiliza un contorno blanco para la barra de búsqueda y el botón “Redactar” para escribir un correo.

Además, el informe afirma que la velocidad de fotogramas de la aplicación se ha limitado tanto que da como resultado un retraso perceptible cuando se desplaza por la aplicación. Lo más probable es que se trate de una optimización del rendimiento pensada para los dispositivos con especificaciones de gama baja.

Como se mencionó anteriormente, la aplicación no está restringida a dispositivos Android Go y está disponible para dispositivos Android que ejecutan Android 10+. Si quieres darle una oportunidad, puedes buscarla en la Play Store. Si no está disponible en tu región, puedes descargarla desde APKMirror.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario