Google Camera tendrá mayor rango de colores en sus fotos
5 (100%) 1 voto

Cada año, las cámaras de nuestros smartphones mejoran cada vez más, y parece que Android se encuentra a la vanguardia de la calidad de imagen en este campo actualmente. Sin embargo, todas las cámaras de teléfonos inteligentes con Android tienen una limitación, y ese es el rango de color de sus imágenes. Si bien muchos argumentan que las cámaras en los últimos buques insignia de Android capturan tomas más visualmente agradables que los últimos iPhones, una de las ventajas que tiene Apple es su capacidad para capturar una gama de colores más amplia. El Google Pixel 4 podría cambiar eso.

Gama de colores sRGB vs P3

Los iPhones capturan imágenes en la gama P3. Este es un rango de colores que es un 25% más grande que el espacio de color sRGB utilizado en los teléfonos Android. Apple ha admitido esto en todos sus dispositivos desde el lanzamiento del iPhone 7 en 2016. Google por su parte apenas ha comenzado a anunciar su soporte futuro, tres años después. En este momento, al ver una imagen capturada por un iPhone (7 y posterior) en un dispositivo Android, si la imagen de la cámara del iPhone captura colores que están fuera del rango de color sRGB, la pantalla de Android no mostrará correctamente esos colores más vívidos, en su lugar, “recortará” al rango de color más cercano en el espacio de color sRGB.

En realidad, esto se debe a la falta de administración de color de Android en sus aplicaciones. Pero esto va de la mano con la captura de fotos de amplio rango de color (P3), ya que la administración de color es necesaria para ver bien estas fotos en primer lugar.

El espacio de color P3 llegará a la Google Camera

El mes pasado, Google anunció que las fotos con rango amplio de color (espacio de color P3) estaban llegando a Android. Sin embargo no dio periodo de tiempo para que esto sucediera. Pero el año pasado se detectó que fotos filtradas del Pixel 3 contenían un perfil de color integrado P3. Esta es la misma gama de colores que los dispositivos de Apple utilizan para capturar imágenes. Esto hizo pensar que Google Pixel 3 admitiría la captura de rango amplio de color, pero cuando se hizo oficial el dispositivo, aparentemente se revirtió la función y continuó capturando imágenes en el espacio de color sRGB.

En el gif de arriba vemos una foto tomada en espacio de color sRGB comparada con una en espacio de color P3. La diferencia entre ambos espacios de color es más evidente cuanto más colorida es la escena. Por ejemplo, un jardín verde y floreciente aparecerá más radiante y contrastado. Con el anuncio de Google de fotografía en rango amplio de color (P3), finalmente estarían comenzando a aumentar el soporte de cara al lanzamiento de los Pixel 4 más adelante.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario