Google Fotos hará gratuitas sus potentes opciones de edición por IA
5 (100%) 1 voto

Google ha cambiado radicalmente su estrategia con la app Fotos poniendo gratis múltiples herramientas de edición impulsadas por IA que antes eran exclusivas de los móviles Pixel y suscriptores de Google One.

La posibilidad de que esto ocurriese surgió recientemente en informes que insinuaban que la empresa tenía en sus planes el ofrecer Magic Editor de forma gratuita a todos los usuarios. Ahora, es la misma marca quien confirma de forma oficial este cambio de rumbo. La nueva política se aplicará a partir del 15 de mayo, así que estamos a poco más de un mes para que se haga efectiva.

Estas herramientas de edición por IA serán gratuitas en Google Fotos desde el 15 de mayo

Una de las herramientas de edición impulsadas por IA que ahora serán gratuitas en la app Google Fotos es Magic Eraser (Borrador Mágico). Esta es una gran noticia, ya que esta función en particular es una de las favoritas de los usuarios. Como sugiere su nombre, Magic Eraser permite eliminar fácilmente elementos no deseados de tus fotografías o imágenes.

web-block

google-fotos-magic-eraser

Magic Eraser

Pero eso no es todo. Google también comenzará a ofrecer Photo Unblur de forma gratuita. Esta opción se encarga de mejorar la nitidez de las fotografías borrosas, eliminando el “efecto temblor” gracias al poder de la IA. De igual manera, ahora estarán disponibles más funciones como efecto HDR para fotos y videos, Portrait Light para ajustar la luz en retratos y Color Pop para resaltar colores específicos.

Junto a estas herramientas, Google también ofrecerá de forma gratuita el popular Magic Editor. Esta herramienta utiliza IA avanzada para realizar ediciones complejas en pocos toques. Puedes reposicionar sujetos, cambiar el cielo, rellenar automáticamente espacios vacíos y más.

google-fotos-magic-editor

Magic Editor

Eso sí, esta potente herramienta (Magic Editor) solo podrá usarse cuantas veces quieras de forma gratuita en móviles Pixel. Para todos los demás (usuarios de Android e iOS con dispositivos compatibles), Google ofrece 10 ediciones gratuitas de Magic Editor por mes. Si necesitas usarlo más veces, puedes contratar un plan Google One Premium (al menos 2 TB).

Requisitos de compatibilidad

Estas nuevas funciones estarán disponibles en varios dispositivos, incluidos teléfonos Android a partir de la versión 8.0 o posterior, iPhones con iOS 15 o posterior (con al menos 3 GB de RAM) e incluso la Pixel Tablet.

La decisión de Google de hacer gratuitas estas poderosas herramientas de inteligencia artificial refleja la creciente popularidad de la edición generativa de fotografías. Con este movimiento, Google Photos se convierte en una opción aún más atractiva para cualquiera que quiera mejorar sus fotografías sin la molestia de un software complejo. Además, podría significar que futuros móviles Pixel recibirán funciones exclusivas aún más potentes.


web-block