Google Fotos esconde función para potenciar la Astrografía
5 (100%) 1 voto

Una de las características más publicitadas del Google Pixel 4 es su capacidad para tomar capturas de las estrellas. Esta característica se está poniendo de moda entre los teléfonos insignia y se denomina como Astrofotografía. Si se coloca el Pixel 4 en un trípode y se apunta el teléfono al cielo estrellado mientras usamos el modo Visión Nocturna en la aplicación Google Camera, podremos tomar fotos de larga exposición. La aplicación de Google Fotos esconde una opción que permite potenciar este tipo de fotografías.

Debido a la contaminación lumínica, la mayoría de las personas tendrá que viajar unas horas fuera de casa para aprovechar esta característica. Pero si tenemos la oportunidad, podemos  tomar algunas fotos bastante impresionantes. Probablemente ya hayas visto algunas fotos tomadas con el modo Astrofotografía de los Google Pixel 4 en las redes sociales. Muchas de esas fotos fueron ligeramente editadas para lucir aún mejor. Para aquellos interesados en las tomas de Astrofotografía, el nuevo “filtro Astro” en la aplicación Google Fotos puede ser de su interés.

web-block

Las fotos que están sobre este párrafo fueron tomadas en un Pixel. Las imágenes provienen de un miembro de la plataforma de desarrolladores XDA. La foto que tomó ya por si misma sin filtro luce llamativa, pero con el filtro Astro se le añade un atractivo adicional. Google Fotos añade iluminación la imagen para que haya menos tinte verde en el cielo. El contraste entre el fondo y el cielo también parece mejorar con el filtro Astro. Las principales diferencias entre la foto original y la foto editada son fácilmente visibles.

Activar el filtro Astro en Google Fotos para mejorar la astrofotografía

El filtro Astro parece haber estado disponible en Google Fotos desde que se lanzó Pixel 4 el mes pasado. Sin embargo, este nuevo filtro parece haber pasado desapercibido en gran medida. Muchos usuarios y analistas no se han dado cuenta de su presencia.

Aplicar este nuevo filtro es bastante simple. Todo lo que tenemos que hacer es abrir la aplicación Google Fotos, encontrar una de las fotos tomadas con el modo Astrofotografía de la Google Camera, tocar el botón Editar y buscar el filtro Astro. El filtro debería aparecer después de “Auto” y antes de “West”. Parece que solo aparece cuando se detecta que se tomó la foto usando el modo Astrofotografía.

Si tienes Google Camera 7.2 en tu Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a o Pixel 3a XL, también podrás tomar fotos de astrofotografía usando el modo Visión Nocturna en la aplicación Google Camera. Si tienes un teléfono Pixel anterior, tendrás que usar una aplicación de cámara Google modificada. Independientemente del dispositivo,  el filtro Astro surge si la aplicación Google Fotos detecta que la foto fue tomada usando el modo Astrofotografía.

Fuente


web-block