Google Gemini tendría su propia app de forma independiente, pero..
5 (100%) 1 voto

Google ha sorprendido al mundo con el anuncio de Gemini; su nuevo modelo de inteligencia artificial que quiere competir con GPT-4 en varios aspectos. Pero lo que muchos no saben es que la empresa también está preparando una app dedicada a Gemini, que podría ser el próximo gran hito en el campo de la IA.

Una app dedicada a Gemini es una realidad pronto

Empecemos hablando de ¿Qué es Gemini? Es el nombre que Google ha dado a su nueva generación de inteligencia artificial, basada en un modelo multimodal que puede razonar de forma fluida sobre texto, imágenes, vídeo, audio y código. Según Google, Gemini es el primer modelo que supera a los expertos humanos en MMLU (Massive Multitask Language Understanding), uno de los métodos más populares para evaluar el conocimiento y la capacidad de resolución de problemas de los modelos de IA. Gemini también supera el rendimiento del estado del arte en una variedad de tareas que incluyen comprensión de lectura, razonamiento común, matemáticas y generación de código.

La app de Gemini es una aplicación independiente que Google está desarrollando para permitir a los usuarios interactuar con su nueva inteligencia artificial. Según un desarrollador llamado Dylan Roussel, que encontró una versión previa del registro de cambios de la propia web de Google, la app de Gemini se lanzaría el próximo 7 de febrero, solo en Estados Unidos y solo en inglés. La misma sería como el Asistente de Google, pero potenciada por el nuevo modelo de IA, lo que le daría una mayor capacidad de respuesta, personalización y creatividad.

Lo filtrado

“Para chatear con Gemini en Android, descarga la aplicación Gemini desde la Google Play Store y, si tienes iOS, puedes probarlo dentro de la app de Google. El lanzamiento inicial será en inglés en Estados Unidos. A lo largo de los próximos días, estará disponible en japonés, coreano y más idiomas (excluyendo el Reino Unido, Suiza, Países de la Unión Europea y territorios asociados). Más idiomas y territorios llegarán en un futuro”.

La app de Gemini permitiría a los usuarios hacer preguntas, solicitar información, pedir tareas, generar contenido y mucho más, usando solo texto o voz. La app también podría integrarse con otras aplicaciones de Google, como Gmail, Maps, Photos, YouTube y otras, para ofrecer una experiencia más completa y contextualizada. Por ejemplo, la app podría ayudar a los usuarios a escribir correos electrónicos; buscar lugares, editar fotos, crear vídeos y más, usando la inteligencia artificial.

 



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM