Google Lens ahora permite copiar y pegar texto manuscrito
5 (100%) 1 voto

Google Lens es una de las herramientas útiles que ofrece Google en su suite de servicios móviles (GMS). La aplicación puede ser utilizada desde la misma aplicación o de Google, o desde la aplicación de cámara stock del fabricante (en caso de que este haya decidido integrarla con Lens). El gigante de las búsquedas ahora ha agregado una nueva característica a su aplicación de reconocimiento de imágenes. Ahora, Google Lens permitirá a los usuarios el copiar y pegar sus notas escritas a mano.

Podremos copiar y pegar texto manuscrito con Google Lens

Hay un conjunto aplicaciones en Play Store y App Store que ayudan a escanear texto escrito a mano. Sin embargo, ahora podremos obtener esta funcionalidad de serie en nuestros dispositivos sin instalar ninguna aplicación de terceros, contando con el aval de la potencia de los desarrollos en IA del gigante de Mountain View además. Esto será así, en Android, ya que para usarla los usuarios de iOS deberán instalar la aplicación de Google.

La nueva función copiar y pegar texto reconocido por la cámara puede ayudar a los usuarios a copiar sus notas escritas a mano, para luego pegarlas en alguna aplicación o servicio de nuestros teléfonos, o incluso en una computadora. Todo lo que necesitamos es tener actualizada la aplicación de Google que viene de serie en nuestros dispositivos móviles. Para pegarlo en nuestra computadora, necesitaremos tener la más reciente versión de Google Chrome.

Para usar esta función, los usuarios primero tendrán que acceder a Google Lens desde el teléfono. En Android tenemos la opción de hacerlo ya sea mediante la aplicación de Google, mediante la aplicación de cámara del teléfono o descargando el acceso directo desde la Play Store (el cual simplemente abre la funcionalidad que ya está presente en la aplicación de Google). Al tener la aplicación de Google como base, debemos asegurarnos de tenerla actualizada. Incluso, podemos acceder a Lens desde el mismo Asistente de Google. Mientras tanto, los usuarios de iOS solo pueden acceder a través de la aplicación Google.

Luego de acceder, apuntamos la cámara del teléfono a nuestras notas manuscritas deseadas. Lo anterior nos dejará resaltarlas, para posteriormente copiarlas. Los datos ahora se pueden pegar en el teléfono y en Google Docs mediante Chrome a una computadora. Hay que tener en cuenta que la misma cuenta debe iniciar sesión tanto en la aplicación Google del teléfono como en Google Chrome de la computadora.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario