Google prepara Fast Share, servicio de transferencia inalámbrica de archivos
5 (100%) 1 voto

Con Android Q, Google le dijo adiós a Android Beam, el servicio transferencia transgénica inalámbrica que usaba el NFC como método de emparejamiento. Google ha empujado a los usuarios hacia su aplicación Archivos donde ha añadido una función similar. Sin embargo, parece que la compañía está trabajando en una nueva herramienta para compartir archivos. Se llamará Fast Share, y es parte del servicio Near en Google Play Services. Parece ser no solo un reemplazo de Android Beam sino también un competidor de AirDrop de Apple.

web-block

Google Fast Share como competidor de Apple AirDrop

El medio 9to5Google detectó por primera vez a Fast Share el día de hoy, y los chicos de XDA descubrieron cómo acceder a él para compartir capturas de pantalla del servicio. Las capturas muestran que la nueva herramienta para compartir archivos te permitirá “compartir con dispositivos cercanos sin Internet”, como lo hizo una vez Android Beam. En lugar de NFC, el servicio utiliza Bluetooth para iniciar el emparejamiento y luego transfiere los archivos a través de una conexión Wi-Fi Direct. Esto permitirá que los archivos más grandes se transfieran mucho más rápidamente que Android Beam. Fast Share incluso permite otorgarle a nuestros dispositivos “Visibilidad preferida” a  dispositivos cercanos. Lo anterior les permite “ver siempre su dispositivo cuando está cerca, incluso si no está usando Fast Share”.

El proceso de envío parece similar al servicio de intercambio de archivos AirDrop de Apple. Se pueden enviar uno o más archivos a otro dispositivo seleccionando los archivos deseados y seleccionando la opción “Compartir rápido” en el menú de compartir. Luego, se puede elegir a qué dispositivo se hará el envío una vez que aparezcan en el menú de escaneo. Actualmente, el servicio muestra objetivos genéricos, que incluyen un Chromebook, un Google Pixel 3, un iPhone y un reloj inteligente. Con suerte, el servicio podría admitir el envío de archivos a dispositivos Chrome OS, Apple iOS y relojes inteligentes Wear OS una vez que se publique.

Basado en Play Services para mayor compatibilidad

Lo que es bastante seguro es que Fast Share admitirá enviar y recibir archivos desde y hacia otros dispositivos Android con Google Play Services instalado. Sin embargo, no estamos seguros sobre si Fast Share requerirá una versión específica de Android. Suponemos que admitirá la mayoría de las versiones modernas de Android, ya que solo requiere Bluetooth y Wi-Fi Direct.

Al estar basado en Google Play Services, la herramienta seria admitida por la gran mayoría de dispositivos presentes en el mercado Android. Esperamos tener más noticias sobre Fast Share durante las próximas semanas.

Fuente


web-block