Google presenta Gallery Go: alternativa ligera a Google fotos
5 (100%) 1 voto

Desde hace un tiempo para acá Google viene lanzando alternativas de menor consumo de CPU o datos para sus aplicaciones, penando en los que han sido tratadas con una reducción se encuentran Google Go, Maps Go y YouTube Go, además de la aplicación Files Go que ya nació con ese concepto en mente. Estas aplicaciones Go también sirven como las principales aplicaciones ofrecidas dentro de la alternativa de software Android Go de Google. Hoy en día, la compañía está dando tratamiento “Go” para una aplicación más, Google Fotos. En un intento por obtener funciones de sincronización y administración de fotos en un modo más liviano y con menos datos, la búsqueda dio origen a la nueva aplicación Gallery Go.

Gallery Go ofrece las funciones de Google Fotos a dispositivos modestos

Dentro de Gallery Go, los usuarios podrán encontrar la mayoría de las funciones presentes en Google Fotos. Eso incluye la organización automática, el buscador de fotos y la fácil edición en múltiples dispositivos. Se estrena con una interfaz limpia y sensible con pestañas separadas para capturas de pantalla, documentos y videos, así como las agrupaciones basadas en contenido habituales.

Gallery Go también viene con la sincronización de fotos habitual que podemos encontrar en Google Fotos. Esto es una buena noticia, ya que no tenemos que renunciar a una de las mejores y principales funciones ofrecidas por la aplicación de mayor tamaño en búsqueda de otra que consuma menos recursos de hardware. Además de esto, la nueva aplicación está hecha para funcionar sin conexión y ayudar al ahorro de datos. La aplicación actualmente requiere Android 8.1 Oreo como versión mínima para poder instalarse y usarse.

Si tienes curiosidad y para probar esta nueva aplicación Go puedes acceder a ella desde su sección en la Play Store. Si por algún motivo no puedes acceder a la aplicación desde la Play Store o no te aparece, puedes descargar el archivo APK de forma segura para instalarlo en tu dispositivo de forma manual desde este enlace.

Ecosistema de aplicaciones para Android Go

Es interesante ver cómo Google está construyendo lentamente un ecosistema especialmente dedicado para dispositivos que ejecutan Android Go. La versión más ligera de Android llegó en 2017 para resolver el problema recurrente de Android en los teléfonos de gama baja. Después de todo, este tipo de dispositivos siempre sufrió para ejecutar correctamente una versión estándar de Android.

Si bien fue una gran iniciativa, Android Go todavía tiene que ponerse al día con los clientes de gama baja. Varios fabricantes han utilizado el programa como una excusa para vender hardware obsoleto a precios altos. Lo anterior es tal que en varias ocasiones salía más a cuenta un dispositivo Android estándar que uno Android Go por un precio similar.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario