Google traerá grabación de llamadas a su app de marcador
5 (100%) 2 votos

La aplicación de Teléfono de Google es el marcador preinstalado en los teléfonos Google Pixel. También vienen en los dispositivos que son parte del programa Android One y, más recientemente, los teléfonos de Xiaomi vendidos en el mercado global. Cuando Xiaomi anunció que todos sus teléfonos vendidos en Europa vendrían preinstalados con la aplicación Google Phone, algunos usuarios se sintieron decepcionados porque eso significaría perder la capacidad de grabar llamadas telefónicas, una característica que está presente en la aplicación de marcado MIUI. Xiaomi prometió que esta función será “obtenible” en 2020. Ahora han aparecido los primeros indicios de soporte de grabación de llamadas en la aplicación Google Phone.

La aplicación de Google Phone recibirá grabación de llamadas

El descubrimiento llega por parte de un desarrollador en el foro XDA Developers. La versión 43.0.289191107 de la aplicación Teléfono de Google llegó a su Pixel 4, y después de decodificar los recursos, descubrió que Google agregó un nuevo diseño, icono y otros activos relacionados con la grabación de llamadas en la aplicación de marcador. El nuevo código también revela que habrá un botón para iniciar una grabación durante la llamada entrante.

Grabar una llamada telefónica es una función que anteriormente era posible en las versiones anteriores a Android 9 Pie. Desde esta versión, Google cerró las soluciones alternativas que los desarrolladores utilizaron ofrecían. Dado que Google no ha proporcionado una API oficial de grabación de llamadas desde Android 6 Marshmallow, los usuarios deben confiar en los fabricantes para contar con el soporte de grabación de llamadas en sus aplicaciones de teléfono preinstaladas.

Los métodos para grabar llamadas hasta ahora

Hasta ahora, Google no ha ofrecido una forma oficial de grabar llamadas telefónicas en la aplicación Google Phone. Lo anterior obliga a los usuarios de Pixel y Android One a rootear sus teléfonos si así lo desean. Si bien sabemos que Google ya está trabajando en grabación de llamadas en una versión futura de Android, eso significa que los usuarios con una necesidad inmediata de grabar llamadas telefónicas (por razones personales o comerciales) tendrán que encontrar otros medios para hacerlo.

La adición de código relacionado con esta función coincide con el reciente anuncio de Xiaomi. Esto nos lleva a creer que esta función está destinada a los teléfonos Xiaomi. Sin embargo, no hay nada acerca de esta función que requiera un teléfono Xiaomi. Por lo anterior, Google también debería poder habilitarlo para los usuarios de los Pixel y Android One.

A pesar de la adición de estos nuevos recursos a la aplicación Google Phone, el botón de grabación de llamadas para la llamada entrante aún no ha aparecido. Toca esperar un poco para saber cuándo llegará esta función.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario