Harry Potter: Wizards Unite al estilo Pokémon Go!
5 (100%) 11 votos

El próximo truco bajo la manga de Niantic Labs, el estudio de juegos de realidad aumentada, a decidido a hacer lo mismo que hizo con Pokémon pero ahora con el mundo de Harry Potter. Todo fanático de Harry Potter sabe que este tiene grandes historias para explorar pero ¿cómo lo hará Niantic Labs esta vez?. Esta vez, reducir un gran mundo ficticio a un videojuego de realidad aumentada parece haber sido una tarea mucho más difícil.

En lo primero que Niantic pensó y lo tenía muy claro era que la mecánica del juego tendría que ser similar a la de Pokémon Go por lo que se requerirá que el jugador salga, recorra y descubra nuevas ubicaciones en el mundo real, aunque aún no han especificado si la cantidad que camina el jugador será tan importante como en Pokémon Go, donde se cuentan los pasos.

Se sabe que la trama del juego gira en torno a algo conocido como “la calamidad”, a pesar de que Niantic ha sido totalmente cerrado sobre la trama para mantener la euforia de los fanáticos, la trama parece ser que el mundo mágico está en peligro de ser revelado al muggle. Las bestias, los objetos y otras cosas mágicas se han dispersado por todo el mundo y deben ser contenidos por los jugadores. Los jugadores estarán rodeados de magia, y tendrán que recuperar lo que sea necesario antes de que un muggle pueda verlo.

El Ministerio de Magia va a ser el encargado de dirigir al jugador, aunque no está claro si Niantic diferenciará los distintos cuerpos gobernantes del mundo mágico según el país en el que se encuentre el jugador, o si solo será el Ministerio británico el que lo supervise todo.

Habrá tres profesiones disponibles para elegir en el juego: Magizoólogo, Auror o Profesor. Estos han sido elegidos bastante bien, ya que Auror era la profesión que Harry Potter continuó. Cada profesión tendrá sus propias fortalezas y debilidades, y una de las metas del jugador será progresar en su área de especialización.

Las Posadas serán los puntos de referencia importantes que serán esparcidos alrededor de este mágico mundo. Aquí es donde los jugadores podrán recolectar comida, y esta comida se puede usar para reponer energía mágica. Se pueden usar cada cinco minutos, y los diferentes platos proporcionarán diferentes niveles de energía. 

Entonces, si las Posadas serán como las Poképaradas, ¿qué serán las fortalezas?

Las fortalezas parecen ser el equivalente a los gimnasios, el lugar donde podrás unirte con otros jugadores, ya que los desafíos no se pueden completar en el modo de un solo jugador. Los jugadores usarán piedras rúnicas para entrar en las fortalezas.

Aún no se ha dicho una fecha exacta para este gran juego pero se planea para finales del 2019.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario