Harry Potter: Wizards Unite: consejos para ahorrar batería y datos
5 (100%) 1 voto

La alternativa a Pokémon Go para los fanáticos de la saga Harry Potter ya está disponible para todos. Harry Potter: Wizards Unite se trata de un juego que utiliza cantidad de elementos juntos como GPS, conexión de datos o Wi-Fi y la misma pantalla, además del procesamiento del propio juego en sí. Como es lógico, lo anterior dará un fuerte golpe a la batería de nuestros teléfonos, en especial si ya de por sí no son muy grandes. Presentaremos algunas recomendaciones sencillas para aliviar el consumo de la batería, y de paso también ahorrar datos cuando salgas a la calle.

Consejos para ahorrar batería

Activa el ahorrador de batería del juego

Comenzaremos con el consejo que parece ser más obvio pero no todos saben que existe la opción. El juego integra un modo de ahorro de batería que permitirá disfrutarlo más tiempo. La opción de ahorro de batería es fácil de encontrar en el menú de configuración.

  1. Desde la vista del mapa, toca el ícono de la maleta en el centro en la parte inferior de la pantalla.
  2. Toca el icono de configuración en la esquina superior izquierda.
  3. Ve hacia abajo en la lista de configuración y busca la sección “Avanzado”.
  4. Presiona el interruptor de la opción de Ahorro de batería.

Wizards Unite no da mucha información sobre qué hace exactamente su ahorro de batería. Seguramente será similar a la configuración de baja potencia de otros juegos. Esto haría que se reduzcan los gráficos un poco y elimine algunas de las transiciones, destellos y dinamismo. Se ocuparía de ofrecer una experiencia más ligera y directa.

Sin embargo, es importante no activar ahorro de energía del sistema del teléfono. Esto traería como consecuencia la reducción de la capacidad de procesamiento, afectando negativamente la experiencia de juego.

Apaga configuraciones innecesarias

Nuestros teléfonos traen un montón de sensores y opciones de conectividad útiles. Sin embargo, no es necesario que estén activos siempre. Por ejemplo, no es necesario tener activado el Bluetooth, el NFC, la rotación automática de pantalla o el punto de acceso móvil cuando estamos jugando.

La mayoría de estas configuraciones se encuentran en los accesos directos de la cortina de notificaciones. Solo toca el icono correspondiente para desactivarlo, luego vuelva a habilitarlo cuando termine de jugar.

Solo asegúrate de no deshabilitar los servicios de ubicación ya que es una parte importante de Wizards Unite.

Desactiva el AR (Realidad Aumentada)

La realidad aumentada hace que los juegos como Harry Potter: Wizards Unite se sientan más inmersivos, ya que te permite ver interacciones en el mundo que te rodea. Pero si la batería está empezando a agotarse, es útil desactivar el AR como una solución de emergencia.

  1. Toca el ícono de la maleta para abrir tu configuración.
  2. En la sección Cámara, deshabilita la tecla AR +.
  3. Puedes elegir deshabilitar AR+ solo durante combates con una opción separada.
  4. El interruptor AR general se ubica en la esquina superior derecha en la pantalla de encuentros contra Recuperables/Incontratus/Foundables.

Consejo para ahorrar datos

El mismo juego incorpora una opción para gastar menos datos en la calle. Te permite descargar todos los datos adicionales necesarios de una sola vez desde casa para que luego no se descarguen a medida que avanzas.

Para activarla toca la maleta, y luego el icono de configuración en la esquina superior izquierda.  Si te desplazas hacia abajo verás la opción “Descargar todos los archivos“. Solo debes tener suficiente espacio libre y una red Wi-Fi.

El juego va recibiendo contenido nuevo cada cierto tiempo. Para estar al tanto de cuando haya nuevos archivos disponibles para descargar activa la opción de “Notificarme cuando haya archivos nuevos“.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario