Harry Potter: Wizards Unite disponible, magia con realidad aumentada
5 (100%) 2 votos

Hace ya varias semanas que tuvimos el anuncio oficial de un juego para móviles basado en el mundo de Harry Potter, con una jugabilidad que se apoya en la realidad aumentada (AR), similar a lo que puso de moda el popular Pokémon Go en su día. Se trata de Harry Potter: Wizards Unite, el cual ya se encuentra disponible para descarga en la mayoría de territorios a nivel mundial.

Harry Potter: Wizards United ya disponible

Harry Potter: Wizards Unite se lanzó para las plataformas iOS y Android el viernes 21 de junio. Ese día fue lanzado en pocos países, para luego seguir expandiendo paulatinamente la lista de disponibilidad de países hasta llegar al estado actual, donde prácticamente cualquiera puede descargarlo. La noticia llega cuando se lanzó un tráiler a principios de esta semana por parte de Niantic y Warner Bros. El sitio web oficial del juego: harrypotterwizardsuntie.com.

Harry Potter: Wizards Unite es el próximo gran trabajo de Niantic. La compañía, que es mejor conocida por su trabajo en Pokémon Go e Ingress, ha estado trabajando con Portkey Games para llevar el mundo mágico a su tecnología AR.

La jugabilidad gira en torno a jugadores que viajan por el mundo real y descubren puntos clave mágicos que, una vez derrotados, eliminan los elementos visibles del mundo mágico de la vista de los muggles. También hay enemigos para luchar, y los gimnasios de Pokémon Go son reemplazados por batallas cooperativas que tienen a ti y a tus aliados lanzando hechizos a múltiples enemigos. Sin embargo, los hechizos requieren recarga, y esto significa que deberás registrarte en las paradas o mezclar los ingredientes de todo el mundo para preparar pociones.

Se dice que hay tres clases para elegir. Será cuestión de probar el juego para saber si funcionan como los equipos de Pokemon Go o las facciones de Ingress. Si eres fan de la saga de Harry Potter, o si simplemente te interesa el concepto del juego y su universo, puedes verificar que se encuentre disponible en la Play Store y darle una oportunidad.

Juegos basados en AR

Harry Potter: Wizards Unite se une a esta creciente oferta de juegos basados en AR para su jugabilidad. Se podría decir que todos toman como base el estilo de juego fundamental de Pokemon Go. Sin embargo para diferenciarse van añadiendo sus propios elementos característicos y respectivo entorno. Recientemente supimos que se lanzará otro juego con este estilo, esta vez de la saga Dragon Quest. Se trata de Dragon Quest Walk, del cual se tendrán más noticias durante las próximas semanas. Los fans de los juegos donde exploras el mundo real están de enhorabuena con las opciones que vienen surgiendo últimamente.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario