Huawei AppGallery: desarrolladores obtendrán el 90% de sus ganancias
5 (100%) 1 voto

La situación del bloqueo comercial de los Estados Unidos a Huawei ha obligado a la compañía china a acelerar el desarrollo de sus propias alternativas de software, las cuales les permitan reducir al mínimo su dependencia de desarrollos provenientes del país norteamericano. Entre sus desarrollos alternativos, Huawei cuenta con AppGallery, su propia tienda de aplicaciones. A día de hoy la plataforma de Huawei es la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo, a pesar de que es prácticamente nueva. El fabricante ha estado intentando atraer a los desarrolladores para que creen aplicaciones para su plataforma con notables incentivos y atractivas condiciones. El último gran movimiento de la compañía para acelerar este proceso está en la fórmula de reparto de ingresos. AppGallery permitirá a los desarrolladores obtener hasta el 90% del dinero ganado con sus aplicaciones.

Nueva fórmula de reparto preferencial en Huawei AppGallery

Huawei llama a esto el porcentaje de participación en los ingresos de la política preferencial. La política cuenta con una validez de 24 meses, y entra en vigencia desde el momento en que los desarrolladores aceptan el acuerdo, pero esto debe hacerse antes del 30 de junio de este año 2020. Para aquellos que hayan firmado previamente el Acuerdo de servicio de operaciones conjuntas de AppGallery, la política preferencial entra en vigencia el primer día del próximo mes después de que lo haya hecho. Para aquellos que no han firmado el Acuerdo de Servicio de Operaciones Conjuntas de AppGallery, la política preferencial comienza el mismo mes. Ambas categorías de desarrolladores tienen hasta el junio de 2020 para beneficiarse de la política preferencial y recibir el 90% de los beneficios generados por sus aplicaciones.

Comparación con otras tiendas de apps

Teniendo esta información a la mano, podemos hacer una comparación con otras plataformas de apps. Google por ejemplo adopta una proporción de reparto de 30/70 entre ellos y sus desarrolladores. Esta es la misma división de ingresos que Apple aplica a los desarrolladores en su App Store. El año pasado, Epic Games se negó a poner Fortnite, en la Google Play Store. El estudio desarrollador de juegos dijo que el 30% que Google obtiene de las ventas es una tasa muy alta ya que el “70% del desarrollador también cubre el costo de desarrollar, operar y apoyar el juego”.

Epic Games por su parte ha lanzado su propia tienda de juegos. En esta, los desarrolladores se quedan con el 88% de sus ganancias, y la tienda obtiene el 12% de las ventas.

Ahora solo habrá que esperar a ver si esta nueva política preferencial de reparto de ganancias sirve como el impulso definitivo para que la tienda de aplicaciones AppGallery logre poner al nivel de su competidor directo, la Google Play Store.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario