Huawei Petal Search se extiende: su reemplazo a la búsqueda de Google
5 (100%) 1 voto

Durante el pasado mes de mayo, Huawei hizo el anuncio oficial de un servicio de búsqueda de desarrollo propio llamado Petal Search. Anteriormente, en las versiones beta de la aplicación simplemente se le denominaba como “Huawei Search“. Este desarrollo tiene como objetivo principal el de ser el reemplazo a la aplicación de Búsqueda de Google dentro del ecosistema de Servicios móviles de la compañía china. Ahora, el gigante de las telecomunicaciones ha extendido la disponibilidad del servicio de búsqueda.

Como es de esperar, una aplicación de búsqueda debe contar con un motor confiable para sus resultados. Para esto, Huawei se alió con Microsoft, y potencia Petal Search con el motor de búsqueda Bing. Los usuarios pueden hacer la descarga de Petal Search a través de la tienda AppGallery de la compañía.

Así es Petal Search, la búsqueda de Huawei

Petal Search cuenta con una interfaz que se nos hará familiar en ciertos aspectos a la búsqueda de Google. La aplicación contará con tres pestañas principales para agrupar el contenido que nos mostrará. Las tres pestañas principales de la aplicación son las siguientes:

    • Para ti. Esta sección podríamos resumirla como el clásico feed de noticias que ofrece la aplicación de Google cuando vamos del todo a la izquierda del escritorio en muchos teléfonos Android. Estas estarán seleccionadas por Microsoft News.
    • Búsqueda. En esta sección podremos hacer búsquedas tanto de contenido online como de contenido en el sistema del dispositivo, como aplicaciones, ajustes, contactos, etc. Además, se puede usar para encontrar aplicaciones que no estén disponibles en AppGallery aun.
    • Yo. En esta sección encontraremos nuestro historial de búsqueda, el modo incógnito, las descargas que hayamos hechos y los ajustes del buscador.

Como mencionamos anteriormente, la sección “Búsqueda” es útil también para hallar aplicaciones que no estén disponibles en la tienda de Huawei. Aunque AppGallery va creciendo mucho, hay servicios populares que aún no están disponibles. Entre estos podemos mencionar WhatsApp, Instagram o Facebook como ejemplo.

Al hacer la busque de estas aplicaciones, Petal Search nos ofrecerá opciones de descargas desde plataformas de terceros, como lo pueden ser APKPure o APKMirror entre las muchas que hay. Huawei afirma que primero realiza varias comprobaciones de seguridad antes de descargarla para impedir que se descarguen aplicaciones maliciosas.

Por el momento, es posible que las funciones completas aún no estén disponibles en todos los países. Huawei está trabajando para incluir regiones adicionales pronto. Petal Search puede descargarse en teléfonos que ejecuten EMUI 10 (v10.1.0.131) o superiores. Actualmente, la aplicación admite 40 idiomas y está disponible en 45 países y regiones.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario