Huawei se asocia con TomTom para servicios de mapeo y navegación
5 (100%) 1 voto

Huawei ya encuentra en el trabajo de buscar reemplazos o alternativas para los servicios móviles de Google. La marca ya cuenta con su conjunto de aplicaciones a las cuales le han puesto pro nombre  Huawei Mobile Services. Dentro de estas aplicaciones están incluidas;  AppGallery (su versión de Play Store), Huawei Video (el reemplazo para YouTube), Temas de Huawei, Huawei Wallet y Huawei Browser, etc. También tiene Quick Apps, que es su alternativa a las aplicaciones instantáneas de Google.

Huawei también cuenta con una aplicación destinada al mapeo y el servicio de localizaciones; estas se desarrollaron por medio de la colección de herramientas para desarrolladores de aplicaciones; estas han sido denominadas como el Kit de mapas en HMS Core. Por medio de estas aplicaciones se proporciona servicios de localización y mapeo tal como ocurre con los servicios de Google Maps. De acuerdo con un informe realizado por Reuters; La compañía china habría establecido una asociación con TomTom; la cual es una compañía holandesa que brinda servicios de mapeo.

La información fue proporcionada por Remco Meerstra, quien se desempeña como portavoz de TomTom. Tal parece que Huawei y TomTom tienen un acuerdo preestablecido desde hace tiempo; no obstante recientemente terminaron de fijar los últimos términos y condiciones para cerrar el trato. Con este contrato entre ambas compañías, el gigante chino contara con el uso de los servicios de mapeo; información de tráfico y software de navegación de TomTom en sus aplicaciones. Como se mencionó con anterioridad, esta aplicación servirá como alternativa al muy usado Google Maps.

El nuevo servicio de mapeo debería de encontrarse preinstalado en los próximos Smartphone de la empresa. Dentro de los próximos lanzamientos que la compañía China tiene planificado esta su serie Huawei P40; en la cual la nueva aplicación de mapeo debería de estar realizando su debut. Posiblemente modelos antiguos puedan estar recibiendo esta aplicación por medio de alguna actualización que lance la compañía.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Una Respuesta

Dejanos un comentario