Instagram Lite: la nueva aplicación de Facebook para móviles modestos
4.5 (90%) 2 votos

Durante los últimos años, varias de las aplicaciones de redes sociales más populares han lanzado versiones más ligeras de sus aplicaciones móviles, pensando en el público que suele usar dispositivos más modestos o directamente en los teléfonos con Android Go. Como ejemplo de lo anterior tenemos Facebook Lite, Messenger Lite y Twitter Lite. Ahora, otro servicio muy popular que se unirá a esta lista será Instagram. Facebook ha anunciado una nueva aplicación de Instagram Lite.

Facebook anuncia Instagram Lite

En realidad, ya existía una aplicación de Instagram “Lite”, pero Facebook la descontinuó a principios de este año. Entonces, en realidad el gigante de las redes sociales anunció una nueva aplicación de Instagram Lite hoy en un evento en la India denominado como “Facebook Fuel for India”. Un gran atractivo de esta nueva aplicación será su tamaño de instalación base, siendo de poco menos de 2 MB.

Las características que se descartan

Como es de esperar en una app de este estilo, se descartarán algunas de las funciones que podemos encontrar en la aplicación principal, como Reels, Shopping e IGTV. De esta manera se conseguirá una experiencia más rápida, e incluso más limpia. Hay personas a las que las funciones mencionadas anteriormente no les llaman la atención y no las usan, así que Instagram Lite puede convertirse en su opción ideal si hacen uso de esta red social.

De inicio disponible en la India

De inicio, la nueva aplicación de Instagram Lite se limita a la India y está disponible en varios idiomas locales, incluidos bengalí, gujarati, hindi, kannada, malayalam, marathi, punjabi, tamil y telugu. No es de sorprenderse que sea la India el país que obtenga la aplicación primero que todos. El país del sur de Asia es el que cuenta con la mayor cantidad de usuarios de Facebook, representando esto más de 310 millones de usuarios según un informe publicado el pasado de noviembre por parte de la empresa Statista.

Por otro lado, Facebook dice que planea expandir la disponibilidad de la nueva aplicación de Instagram Lite a más países cuando termine con las pruebas en India. Sin embargo, es posible que aquellos usuarios interesados en probar esta aplicación puedan hacerlo simplemente descargando el APK de esta versión.

A manera de recordatorio, la aplicación original de Instagram Lite fue eliminada en mayo de este año por la compañía, debido a algunos problemas que no fueron revelados de forma pública. Ahora, la nueva aplicación que se incluyó en la Google Play Store a principios de este mes ya cuenta con alrededor de 5 millones de instalaciones.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario