Instagram Reels, la competencia a TikTok viene de Estados Unidos
5 (100%) 1 voto

TikTok es actualmente una de las aplicaciones más populares del mundo. El servicio de publicación de videos cortos es cada vez más usado alrededor del planeta, pero no sin librarse de polémica. Desde hace mucho tiempo ha sido acusado de brindar información personal al gobierno chino, más allá de lo que indican oficialmente. Este es uno de los motivos por los cuales Estados Unidos busca prohibirlo y otros se plantean lo mismo. Ahora, Instagram, otro de los servicios más populares, ha lanzado Reels como su alternativa a TikTok.

Instagram lanza Reels, la alternativa directa a TikTok

La plataforma conocida como Reels se lanzó por primera vez en Brasil hace dos meses. Pero ahora, la compañía ha anunciado que el servicio estará disponible desde la aplicación de Instagram. La función permitirá a los usuarios grabar y editar videos de varios clips de 15 segundos con audio, efectos y nuevas herramientas creativas. La función estará disponible en al menos 50 países.

Instagram Reels se encuentran integrado en la cámara de Instagram, el botón en la esquina superior izquierda y modifica toda la interfaz al acceder. Ahora hay varias herramientas para editar. Esto incluye agregar audio, efectos AR, temporizador y cuenta regresiva para potenciar la creatividad de los usuarios.

Los usuarios pueden compartir Reels (también conocidos como “carretes”) de la misma manera que comparten videos en vivo o publicaciones regulares. Sin embargo, hay una pestaña dedicada en el perfil donde se ubicarán los videos que lo hacen visible para todos. Alternativamente, solo nuestros seguidores pueden ver los videos al establecer la configuración en “Privado”.

También hay opciones para guardar un Reel como borrador antes de publicarlo. La imagen de portada también y todas las demás funciones para editar el video son personalizables. El proceso de ver un Reel publicado por alguien también es similar a ver una foto o un video normal. Este aparecerá en el Feed o en la pestaña Descubrir. Instagram etiqueta algunos como “Destacados” para “ayudar a los usuarios a descubrir contenido original que entretendrá e inspirará”.

El nuevo servicio Reels de Instagram se extiende a países como Estados Unidos, India, Brasil, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón, Australia, España, México, Argentina y otros muchos hasta llegar a 50. La compañía aun no publica la lista completa de países en donde está disponible. La llegada del servicio a Estados Unidos parece tener un timing ideal y se verá muy beneficiado si al final se decide prohibir TikTok en el país norteamericano.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario