La afluencia del transporte público en tiempo real, la novedad de Google Maps
5 (100%) 1 voto

Google Maps es una herramienta clave a la hora de viajar. Además nos encontramos en verano, en una estación del año donde la mayoría de las personas se desplazan a otros lugares en los que se utiliza más aún este tipo de aplicaciones de navegación. La herramienta de la gran G, es la más popular y completo actualmente. Ya que cada pocas semanas vemos novedades interesantes que resultan realmente útiles cuando nos encontramos en lugares desconocidos. Desde elegir el mejor plato del restaurante, hasta conocer los radares tanto fijos como móviles que nos encontramos en nuestra ruta. 

La afluencia del transporte público en tiempo real

web-block

Durante el periodo vacacional durante la visita de otras ciudades… El transporte público es de los medios de transporte mas utilizados, por ello ahora Google Maps incorpora su nueva función la cuál nos ayudará a calcular mejor los tiempos en ruta. Ahora si calculamos una ruta en transporte público podemos ver si el metro que deberíamos de coger a esa hora va muy lleno y no cabemos. O por otra parte podemos saber si al autobús al que íbamos a llegar tarde viene con retraso y podemos cogerlo. Hasta ahora Google Maps se limitaba a mostrar los horarios a los que estaba programada la hora de paso del autobús o del metro, pero en ningún caso en tiempo real como si ocurre actualmente.

La verdad que es muy útil a la hora de planificar una ruta y en función de la afluencia poder visitar ese lugar antes o después. Ya que es un complemento perfecto a la función disponible desde hace ya tiempo, la cuál permite ver a que horas está más o menos concurrido un monumento o restaurante. Ambas funciones tanto la de la afluencia de personas en un metro o el retaso del autobús ya están disponibles. Aunque viene con un pero, y es que únicamente están disponibles en 200 ciudades por el momento. Entre ellas se encuentran algunas ciudades españolas, las cuáles son las siguientes: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Granada. Aunque esperemos que en un futuro se sumen más ciudades.

Como vemos, la aplicación de navegación de Google cada vez nos hace más fácil desinstalar algunas aplicaciones que ya no son necesarias, como en este caso la aplicación de los horarios del transporte público de tu ciudad ya que se concentra todo en una sola App.

Fuente: Blog oficial de Google

 

 

 

 


web-block