Valora esta noticia

Los desarrolladores al mando de Mark Zuckerberg han decidido crear un nuevo método de búsqueda, y sinceramente no sabíamos que lo necesitábamos urgentemente. Encontrar un mensaje o un archivo específico en una conversación antigua puede ser una tarea difícil, especialmente si tenemos muchos chats o grupos. Por suerte, Meta ha añadido recientemente una función que nos facilita la búsqueda: la búsqueda por fecha.

Es importante mencionar que esta funcionalidad ya está disponible en iOS, pero a partir de hoy se ha lanzado en Android, aunque de forma escalonada.

Así es la búsqueda por fecha de Whatsapp

web-block

La búsqueda por fecha, como su nombre indica, nos permite encontrar mensajes o archivos (fotos, vídeos y documentos) en nuestras conversaciones de WhatsApp de un día determinado, simplemente especificando la fecha. Es una función muy útil para cuando queremos encontrar algo en nuestros chats antiguos. Por ejemplo, digamos que queremos encontrar unas fotos que nos envió un amigo de un viaje del año pasado. En lugar de desplazarnos manualmente por los chats hasta un año atrás, especificar el mes o la fecha (si la sabemos) nos llevará directamente a esa conversación con las fotos, ahorrándonos tiempo y esfuerzo. La búsqueda por fecha funciona tanto en las conversaciones individuales como en los grupos.

¿Cómo funciona?

Esto es lo que debes hacer para usar esta nueva opción de búsqueda, atento a los siguientes pasos:

  • Abre el chat o el grupo de WhatsApp en el que quieras buscar un mensaje o un archivo.
  • Toca el icono de tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona Buscar.
  • Pulsa el botón de calendario en la barra de búsqueda superior.
  • Cuando aparezca el calendario, selecciona la fecha (junto con el mes y el año) para la que quieras encontrar la conversación.
  • Pulsa Aceptar.

WhatsApp te llevará a tu conversación para la fecha especificada y resaltará el mensaje. Si no hay ningún mensaje o archivo para esa fecha, te mostrará las conversaciones de las fechas anteriores y posteriores. Puedes desplazarte por las conversaciones para encontrar el mensaje que necesitas.


web-block