La consola de Google estaría cerca de ser una realidad
5 (100%) 4 votos

Google es una compañía enorme ya que no es solo un simple buscador, sino que dispone de muchos servicios que conocemos y que utilizamos ya sea Youtube, Google Play… Hasta el sistema operativo Android.

Es curioso que la compañía de Mountain View, se ha introducido en casi todos los campos de consumo multimedia excepto en uno, el mundo de los videojuegos. La industria del videojuego lleva muchos años moviendo muchos millones de euros, y ahora que la conexión a internet mediante fibra óptica está más extendida, posibilita la oportunidad de que la gran G lance su propia consola y con esta su propia plataforma en Streaming. La extensión de la fibra óptica es sin duda uno de los factores que posibilitan este proyecto ya que al igual que Youtube o Netflix, Google utilizaría contenido en streaming para distribuir los videojuegos y este tipo de contenidos necesitan una velocidad realmente rápida para poder descargar el contenido y poder jugarlo en el momento.

¿En qué consistiría el nuevo servicio de Google?

Muchas veces se ha hablado del futuro de los videojuegos, una de las propuestas las cuáles ya empezamos ver que se está llevando a cabo es que el usuario está suscrito a un plataforma de alquiler de videojuegos en el que puede jugar a todos los juegos por un dinero al mes, pero hay dos variantes.

La primera es la que se está llevando a cabo ahora que sería contenido en streaming o descargado con una fecha tope de disponibilidad en la cuál el contenido dejará de reproducirse en la que si necesitaríamos una consola y la segunda la cuál todavía a día de hoy está muy poco extendida la cuál también funcionaría mediante una suscripción a una plataforma pero no necesitaríamos una consola sino que el ordenador que lo reproduce el juego sería uno de la plataforma al que estamos suscritos en la que solo tendríamos que disponer de una pantalla y un mando para poder disfrutar del contenido.

Aún no sabemos que camino tomará Google pero todo apunta al segundo según las informaciones NO OFCIALES.

Las filtraciones del mando de Google

Todo esto te lo hemos contado para llegar a una conclusión y es que se ha filtrado unas imagenes que sería una interpretación NO OFICIAL de un mando que presentaría Google en  la GDC (Game Developers Conference), un evento en el que se juntan desarrolladores de videojuegos y en el que Google quiere ofrecer su nuevo servicio.

Fuente: El Androide Libre


Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario