Valora esta noticia

Para nadie es un secreto que TikTok se ha convertido en la red social más usada en todo el mundo, donde se encuentra un nicho muy variable entre los más jóvenes hasta los mayores de edad.

Encontrándonos con una multitud de contenido para todos los gustos, esto ha sido uno de los secretos más relevantes para que esta red social de vídeos cortos perdure en el tiempo. Este mismo concepto ha hecho que TikTok sea imparable ante la competencia, y diversas plataformas como Youtube e Instagram han tenido que adaptarse a ello.

Pues el gigante asiático no quiere quedarse solo en vídeos cortos, planteándose dar un salto considerable hasta los 15 y 30 minutos; lo que hoy vemos en Youtube.

TikTok una plataforma con miras a destronar a la competencia

Más allá de un contenido de larga duración, TikTok estaría por cambiar su concepto original y el motivo de su enorme éxito actual. Por otro lado, según los últimos reportes también estarían animando a los creadores de contenido en realizar grabaciones en horizontal. Esto último si que podría atraer a los Youtubers, y otras personas que siguen fiel a la propuesta de Google desde sus inicios.

Con estos posibles cambios que ya se estarían ejecutando, crece la expectativa entre los fans de TikTok, ya que ahora teniendo este formato se vuelve más compatible en paneles de grandes dimensiones como en los Smart TV, Tablets y también en proyectores. Vamos, será una batalla titánica nunca antes vista entre Youtube y esta compañía con orígenes chinos.

TikTok podría volverse en el buscador definitivo

Una de las cosas que más nos ha sorprendido en el último semestre del año pasado, es que se ha confirmado que los usuarios prefieren ejecutar sus búsquedas en TikTok. Esto puede llegar a ser alarmante para Google ya que, no se está usando su buscador o Youtube para encontrar contenido. Puede que sea un indicio del gran dominio que se está planteando aquí, todo por el propio concepto de audiovisuales cortos.

Los tiempos están cambiando en gran escala, y tal parece que por primera vez en mucho tiempo vemos como Youtube es amenazada por una plataforma que crece día a día. Tenemos que esperar un poco para que notemos todos estos cambios que se avecinan, y veremos si esta nueva idea es aceptada o no entre los creadores de contenido, os estaremos informando como va evolucionando.

Cuéntanos ¿Crees que esta estrategia de TikTok tenga éxito? Tu opinión es importante para nosotros.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM