La ONU prohíbe a sus oficiales usar Whatsapp para comunicación oficial
5 (100%) 1 voto

Los funcionarios de las Naciones Unidas no consideran que WhatsApp sea una plataforma de comunicaciones segura desde que el CEO de Amazon y el dueño del Washington Post, Jeff Bezos, fueron hackeados. Expertos de la ONU acusaron a Arabia Saudita de piratear el teléfono inteligente del multimillonario. En un comunicado oficial el jueves, un portavoz dijo: “La ONU no considera a WhatsApp como un mecanismo seguro“.

WhatsApp y las situaciones de intento de hackeo

El funcionario señaló además la posible participación del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, en el ataque cibernético a Bezos en 2018. Según las pruebas forenses proporcionadas por FTI Consulting, con sede en Washington, los funcionarios pidieron una investigación conjunta de Estados Unidos y otros las fuerzas del orden. El informe afirma que el iPhone de Bezos fue pirateado con un archivo de video malicioso que fue enviado desde una de las cuentas de WhatsApp del príncipe heredero.

Cuando Reuters preguntó si el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, se había comunicado con el Príncipe Heredero de Arabia Saudita u otros jefes de estado a través de WhatsApp, Farhan Haq, un portavoz de la ONU dijo: “Todos los altos funcionarios de la ONU han recibido instrucciones de abstenerse de usar WhatsApp para la comunicación oficial, ya que no es un medio seguro. Entonces, no creo que el Secretario General lo use”. Haq agregó que las instrucciones oficiales para no usar WhatsApp se dieron en junio de 2019.

El nivel de seguridad de la aplicación

Los funcionarios de la compañía fueron interrogados al respecto. Durante los interrogatorios dijeron que su mensajería proporciona seguridad líder en la industria a su base de usuarios de 1.500 millones. “Cada mensaje privado está protegido mediante encriptación de extremo a extremo para evitar que WhatsApp o fuentes de terceros no deseadas puedan ver los mensajes. Nuestra tecnología de cifrado, desarrollada junto con Signal, sigue siendo la mejor hasta la fecha y es muy apreciada por los expertos en seguridad “, reveló Carl Woog, Director de Comunicaciones del servicio.

Experto en seguridad opina sobre el servicio

Por lo tanto, una prohibición dirigida específicamente a WhatsApp, una subsidiaria de Facebook, ha dejado a los expertos en seguridad incrédulos. “WhatsApp se toma muy en serio la seguridad en comparación con otras plataformas de mensajería de redes sociales“, dijo Oded Vanunu, investigador de la consultora de seguridad con sede en Tel Aviv Checkpoint, que señala regularmente fallas de seguridad en las aplicaciones de mensajería populares.

Cada aplicación tiene vulnerabilidades que pueden ser explotadas de alguna manera“, Oded agrega. También menciona que WhatsApp ofrece parches de seguridad regularmente para solucionar lagunas.La mayoría de las plataformas de mensajería habituales solo pueden soñar con el tipo de medidas de seguridad adoptadas por WhatsApp“, señala.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario