La publicidad llegará a WhatsApp en 2020
5 (100%) 1 voto

Durante el pasado año 2014 el gigante del internet, Facebook, desembolsó 19 mil millones de dólares para quedarse con el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo: Whatsapp. Esta resulta ser la adquisición más cara de la compañía en toda su historia. Desde entonces se ha temido por las medidas que podría tomar la compañía para volver a Whatsapp una aplicación rentable, ya que recordemos nadie paga por usarla desde hace bastante tiempo. Desde Facebook aseguraron que no añadirán tarifas de ningún tipo a Whatsapp para su uso normal. Sin embargo, para poder monetizar la aplicación, desde el próximo año 2020 esta comenzará a mostrar publicidad en ciertas secciones.

Whatsapp tendrá anuncios a partir del próximo año

Facebook es una organización con fines de lucro por lo que era inevitable que empezáramos a ver algún tipo de publicidad dentro de Whatsapp desde el día en que compraron la aplicación de mensajería instantánea. Es la única manera de monetizar un servicio de este tipo por el cual no se cobra. Facebook ha confirmado que la publicidad llegará al servicio en 2020, tanto para Android como para iOS.

Una de las secciones donde se mostrarán anuncios será en las historias de Whatsapp. Estos aparecerán mientras vayamos viéndolas y tendrán formato de publicaciones regulares. Los anuncios ocuparán toda la pantalla, pero en lugar de mostrar el nombre del contacto, Whatsapp mostrará el nombre de la empresa. Este es un tipo de publicidad que ya se ha aplicado en aplicaciones como Instagram, y de una manera muy similar, si no es idéntica. También tendrán la función de poder acceder a un enlace en la publicidad deslizando hacia arriba.

Actualmente no está claro si Facebook tiene más diseños o formatos de anuncios planeados dentro de Whatsapp. Eventualmente, la compañía podría introducir alternativas más pequeñas que se muestren entre los chats en la lista de conversaciones. Este tipo de publicidad también ha sido aplicada anteriormente en aplicaciones como Facebook Messenger. Seguramente ya lo sabrás, pero Instagram, Messenger y Whatsapp tienen el mismo dueño, Facebook. Por tal motivo es normal que utilicen mismo formatos publicitarios a la larga.

Actualmente Whatsapp cuenta con un servicio de la aplicación que es de pago, y se utiliza para fines empresariales. Se trata de Whatsapp Business. Para este servicio Facebook también lanzó una nueva opción en los anuncios. Esta permitirá que desde el mismo se enlacen las cuentas en redes sociales de la empresa que está anunciando, tanto de Facebook como de Instagram.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario