Valora esta noticia

Las ventanas flotantes es una funcionalidad que ha estado desde hace mucho en Youtube; lamentablemente solo los usuarios con una suscripción son capaces de disfrutar de ello.

Pues tal parece que la compañía quiere democratizar esta grandiosa alternativa, que nos permite salirnos de la app y lo que estemos viendo siga en completa reproducción. Esto podría cambiar el juego, ya que actualmente existen decenas de apps de terceros que prometen esto, pero siempre estamos tomando grandes riesgos instalándolas.

¿Cuáles son las razones de Youtube para hacer de las ventanas flotantes esté disponible para todos? En el siguiente segmento analizaremos este particular tema, que de seguro estabais esperando desde hace rato.

Las ventanas flotantes es algo imprescindible

web-block

En lo particular pago de forma mensual una suscripción de Youtube Premium, y gran parte de esto se debe al deceso de la molesta publicidad. Mi segunda razón de pagar este servicio sin duda es por la ventana flotante, que gracias a ello me ha permitido ser más productivo en el uso de mi dispositivo. Como ya os comentamos al principio de este artículo, esta funcionalidad nos da la posibilidad de que nuestro vídeo favorito siga reproduciéndose en segundo plano, convirtiéndose en un pequeño formato donde seremos capaces de moverlo por todo el panel.

Desde hace algún tiempo esta característica se ha vuelto completamente gratuita para los usuarios en Estados Unidos, y tal parece que están listos para dar al salto a España y el resto del mundo. Varios usuarios de otras regiones lo han venido reportando en Reddit, siendo esto una muy buena noticia para los fanáticos de esta app de streaming tan popular. Y aunque desconocemos el verdadero motivo de todo esto; es sin duda un paso importante para la mejora de la experiencia.

Creemos que Youtube podría no estar pasando por grandes momentos debido al crecimiento de otras redes sociales como TikTok; esta estrategia quizás sea un aspecto clave para seguir manteniendo sus clientes en la plataforma, y eso nos gusta. En cualquier caso, os recomendamos estar atentos a nuestro portal web y canal de YouTube ante cualquier novedad al respecto.


web-block