Lo nuevo de Telegram, temas 2.0, perfil sin una SIM y más
5 (100%) 1 voto

Telegram es por excelencia una de las mejores apps de mensajerías instantáneas que podemos encontrar en la actualidad, y esto es porque de forma casi semanal incluye diversas novedades que hacen de la experiencia realmente interesante; pero sobre todo útil.

Ahora en su versión 9.2 la compañía ha dado un salto importante para la privacidad, siendo Telegram un recurso anónimo para la protección de nuestros datos. Parte de lo que podemos encontrar es el de la Eliminación global en los chats nuevos, Temas 2.0, y lo más interesante, la posibilidad de crear una cuenta en la app sin necesidad de una SIM.

Vamos a conocer un poco las principales características que están llegando en esta afamada aplicación, así que atentos al siguiente segmento.

Telegram superándose en todos los sentidos

web-block

Empecemos hablando de la característica más interesante, teniendo que ver mucho con nuestro numero telefónico. En este punto, para poder abrir una cuenta en Telegram teníamos que colocar un número donde posteriormente llegaría un código para así tener nuestra cuenta. Todo este proceso ahora puede cambiar de forma notoria, ya que ahora solo necesitaremos adquirir un número no vinculada a una tarjeta SIM, necesitando el Blockchain Fragment donde encontraremos subastas para la adquisición del mismo.

Decir que el proceso es sencillo es mentirles, pero no podemos negar que es un procedimiento innovador y que estamos seguros podría causar gran auge en un futuro próximo. No descartamos que Whatsapp también esté pensando en hacer algo similar, considerando que muchas de las novedades que han ido implementando la app de Meta, tienen que ver mucho con lo que ya contaba Telegram.

Temas 2.0

Los temas 2.0 llegan con un nuevo diseño para aquellos grupos que superan los 100 integrantes, donde ahora se nos muestran dos columnas con un hilo en general donde se guardaría todo el historial.

Eliminación Global

Este tiene como fin realizar un borrado automático para los nuevos chats, esto no afectaría en aquellas conversaciones que ya están presentes.

Códigos QR temporales

Desde hace algún tiempo Telegram ofrece la posibilidad de compartir nuestro contacto mediante código QR, ahora la firma ha decidido llevarlo al siguiente nivel siendo los mismos temporales hasta que el usuario elegido lo escanee.

Nuevos Pack de Emojis

Para la compañía y los desarrolladores en general todo el tema de los Emojis es algo realmente importante, y en este caso han incluido un total de 10 nuevos packs personalizados para usuarios Premium.

Estas son solo algunas de las novedades que nos trae la app en su última actualización, os recomendamos estar atentos a la tienda de aplicaciones para que desde ya empieces a disfrutar de todo lo nuevo.


web-block