Valora esta noticia

En los últimos meses Whatsapp ha tenido una evolución considerable tal cual lo conocemos, creo que todos nos hemos dado cuenta de esto. Ahora bien, actualmente los desarrolladores estarían trabajando para incorporar una funcionalidad que de seguro será de gran utilidad, sobre todo si tenemos un grupo gigantesco.

Aunque suene algo extraño ya está disponible en España la posibilidad de poder fijar mensajes, una pequeña incorporación que sinceramente ha tardado en llegar. Vamos a conocer un poco como se usa, y porque puede ser tan necesario.

¿Por qué es tan útil el poder fijar un mensaje en Whatsapp?

Como ya sabemos desde hace bastante tiempo Whatsapp nos permite fijar nuestros chats, esto con el fin de mantener siempre en primer plano alguno que sea de nuestro interés. La diferencia en este caso es que ahora vamos hacer capaces de fijar un mensaje en concreto, es decir; que si estamos en un grupo y hemos acordado vernos a una hora en específico, vamos hacer capaces de fijarlo para que todos los miembros del grupo tengan presente este mensaje en especial.

Esto puede llegar a ser la funcionalidad que faltaba para mantener un orden en los múltiples grupos que administremos, ya que los mismos siempre tendrán presente la información que se está difundiendo, sin importar la hora en la que te conectes ni la cantidad de mensajes que enviemos. Por otro lado, es importante mencionar que, al momento de fijar un texto de forma predeterminada estará anclado por 7 días; pero lo mejor de todo es que seremos capaces de modificarlo por 24 horas y 30 días más.

El poder fijar un mensaje de texto no es exclusivo y ni tampoco novedoso, Telegram su principal rival también lo ofrece desde hace mucho tiempo. Incluso en esta plataforma seremos capaces de fijar múltiples mensajes al mismo tiempo, y con tan solo deslizando la pestaña superior seremos capaces de irnos al que deseemos. Esperemos que en un futuro Mark Zuckerberg también logre hacerlo de esta forma, ya que podría ayudarnos de forma eficiente y práctico.

Como fijar un mensaje

Si estas en una conversación con otra persona, o simplemente te encuentras en un grupo tan solo debes mantener presionado dicho texto y en los tres puntos superiores te saldrá una nueva opción llamada “Fijar”, lo presionas y listo. El mensaje siempre estará en la parte superior del todo, para que la contraparte esté al tanto de eso que es importante y que se necesita que estén al tanto.

El funcionamiento es simple y sencillo, pero sobre todo útil para mantener todo ese caos que siempre están vigentes en los grupos.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM