Los audios en Whatsapp no funcionan en tu Galaxy A54, aquí la solución
5 (100%) 1 voto

El Samsung Galaxy A54 se ha convertido en uno de los dispositivos más importantes en los últimos meses, obteniendo un nivel de popularidad muy por encima de la competencia.

Como todo en el mundo de la tecnología diversos usuarios han estado manifestando algunos inconvenientes, específicamente con el tema de los audios de Whatasapp. Extrañamente cuando las personas graban un audio, el mismo no capta ningún sonido de esta forma se tenía que parar la grabación y volver a intentarlo. En lo particular este procedimiento yo la repetía hasta tres o cuatro veces para que el mismo grabara mi voz.

Lógicamente este inconveniente era algo sumamente tedioso para cualquiera, y lamentablemente no hay explicación ni solución por parte del fabricante. También desconocemos que otros móviles Galaxy también estén sufriendo lo mismo, ya que hasta el momento solo ha surgido en los A54. Pero, no todo son malas noticias; y de momento hemos encontrado la solución temporal para que desde ya lo ejecutes sin necesidad de llevarlo al servicio técnico.

Así puedes solucionar los audios de Whatsapp en tu Galaxy A54

Siendo uno de los afectados, propiamente ejecuté en varias ocasiones el formatear el dispositivo para ver si esto era un error pasajero de software, sin embargo; nada funcionaba. Hasta que un día leí en uno de los foros que desactivando Bixby (Asistente propio de Samsung), la solución de la falta de sonido en los audios de Whatsapp se solucionaba. Puedo decir que efectivamente aligera un poco este problema, pero aún surgía el error en diferentes ocasiones.

La solución definitiva fue cuando también desactive el asistente de Google, desde entonces no he pasado por este tedioso bug de Whatsapp. Luego de un mes desde que procedí a realizar estos pasos, los audios en la plataforma de mensajería instantánea funcionan como deberían, así que; no pierden nada con intentarlo.

¿A que se debe este inconveniente?

Como lo dijimos anteriormente no tenemos idea, y tampoco es que le esté sucediendo a todo el mundo; pero es un bug real. Suponemos que existe un conflicto entre los asistentes y el micrófono del dispositivo a nivel de software, solo esperamos que en una futura actualización o parche de seguridad quede solucionado pronto.

Era imprescindible realizar este artículo ya que cada vez son más los usuarios portadores de un Galaxy A54 que están reportando este error. Espero sea de ayuda para muchos, y no te olvides de compartirlo para que llegue a más personas.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM