Los Galaxy S20+y Note 10+ obtienen “Vision Nocturna” con la app Night Vision
5 (100%) 1 voto

Un añadido que hemos visto en varios teléfonos insignia durante el último par de años ha sido el sensor ToF 3D. Se trata de un sensor que se añade al sistema de cámaras y permite un mapeo avanzado del entorno para aplicaciones de realidad aumentada o mejoras fotográficas. Teléfonos insignia de Samsung como los Galaxy S20+, Note 10+ y S20 5G cuentan con este. Ahora, gracias a una aplicación llamada “Night Vision/ToF Viewer” este sensor es mas útil, pues añade posibilidades de “visión nocturna” a las cámaras de los Samsung Galaxy (y otros).

La app que permite Visión Nocturna en teléfonos Samsung, Huawei y Honor

Cuando hablamos de esta visión nocturna, no nos referimos a esos modos que intensifican las luces y mejoran las imágenes tomadas a poca luz. En realidad hablamos de imágenes de visión nocturna representadas en forma de un pseudo-mapa de calor en la pantalla. 

Descárgala desde aquí

Esta aplicación no es exactamente nueva, e inicialmente fue pensada para teléfonos Huawei y Honor. Ahora, su instalación ahora es mucho más sencilla ya que antes se requiera ciertas modificaciones en el sistema a través de comandos ADB y otras virguerías. Además, con el tiempo desarrollador ha aumentado el número de teléfonos compatibles. En la ficha de la aplicación de la Google Play Store (descárgala desde aquí), se informa que “Night Vision/ToF Viewer” es compatible con los siguientes terminales:

  • Huawei P30 Pro
  • Honor View 20
  • Samsung Note 10+
  • Samsung S10 5G
  • Samsung S20+

Imagen Night Vision en el Galaxy note 10+

En smartphones como los Galaxy Note 10+ y Galaxy S20+, Night Vision puede renderizar los alrededores en modo de visión nocturna con una resolución de 320 × 240 pixeles. El Galaxy S10 5G por otra parte ha sido el más reciente añadido a la lista. El desarrollador, Luboš Vonásek, trabajó duro para expandir gradualmente la lista de teléfonos compatibles con cámaras ToF. La actualización de Android 10/One UI 2.0 para el Galaxy S10 5G aparentemente facilitó el manejo del mencionado ToF, aunque la imagen todavía está limitada a una baja resolución de 240 × 180. 

Según Max Weinbach del medio XDA-Developers, la mejor calidad de imagen de Night Vision se obtiene en los Galaxy de Samsung (exceptuando al Galaxy S10 5G). Mientras tanto, se puede obtener un mejor alcance en los dispositivos Huawei.

El funcionamiento del sensor ToF 3D

La cámara ToF rastrea la distancia entre dos objetos en función de la velocidad constante de la luz. Night Vision utiliza datos de esta cámara para crear modelos virtuales en 3D con datos de profundidad para representar el entorno como un modo de visión pseudo-nocturna. Los fabricantes hacen uso del sensor para funciones como desbloqueo facial 3D, detección avanzada de profundidad en modo retrato y aplicaciones AR (como mediciones con la cámara y detección de movimiento, entre otras).

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario