Los teléfonos Xiaomi globales tendrán la app de marcador de Google
5 (100%) 2 votos

Los Smartphone Xiaomi suelen ejecutar como interfaz de usuario MIUI; a excepción de los dispositivos Android One y Android Go los cuales no ejecutan dicha interfaz de usuario. Originalmente estos Smartphone con MIUI solían enviarse con la aplicación Dialer; así como también con la aplicación de mensajería de Xiaomi. No obstante, eso ha cambiado desde el lanzamiento del Mi 9T Pro; en el cual venia incluido Google Dialer y Google Messages. Recientemente se ha revelado una explicación para esto.

web-block

La declaración fue publicada en el foro oficial de Mi; y en esta se expresa que todos los dispositivos Xiaomi, comenzando con el Mi 9T Pro lanzado fuera de China, se enviarán con la aplicación Google Phone y Messages. El gran motivo de esto son “las leyes y restricciones de privacidad en todo el mundo”.

Con el cambio a la aplicación de Google Phone, los usuarios ya no pueden disponer de la grabación de llamadas; la cual se trata de una de las grandes funcionalidades que tenía la aplicación de teléfono de Xiaomi. No obstante, se ha informado que este año será incluida dicha función en la aplicación de Google Phone.

La interfaz de usuario MIUI se encuentra personalizada para varias regiones. Está disponible una versión para el mercado europeo; así como también se presentan versiones personalizadas para el mercado Indio, para Indonesia, Rusia, y por supuesto también para el mercado chino. Por lo cual, no debería de ser una gran sorpresa que ciertas funciones se encuentren disponibles en algunas regiones a nivel global; mientras que en otras se presenten ciertas limitaciones.

Ahora solo queda estar atento a como se desempeñara la aplicación de Google Phone en las distintas regiones. Esperemos que no exista ningún tipo de inconveniente; si eres usuario Xiaomi, coméntanos tu experiencia con la aplicación. Ante cualquier otra información, estaremos atentos para hacerla llegar ante ustedes.

Fuente


web-block