Meta (Facebook) está trabajando en una red social similar a Twitter
5 (100%) 1 voto

Desde hace años, Twitter se ha establecido como una de las redes sociales más populares. La red social centrada en micro-blogging es muy usada para compartir gustos, opiniones, e incluso para estar en contacto con el soporte al cliente de empresas. Actualmente, Twitter está en manos de Elon Musk, quien compró la plataforma el año pasado.

Las particularidades propias de Twitter la convierten en una red social ‘única’. Es decir, no hay una alternativa similar, al menos en el mercado global ya que en China existe Weibo. Dicho esto, Facebook parece haber visto potencial en el formato de red social de Twitter. Por lo tanto, la empresa nacida de Facebook estaría trabajando en un rival directo para Twitter.

Meta trabaja en una red social descentralizada como alternativa a Twitter

Recientemente, se reveló que las apps de Facebook y Messenger se fusionarán nuevamente. Ahora, reportes recientes indican que Meta está desarrollando una nueva app de redes sociales con nombre en código P92. Esta permitirá a los usuarios publicar estados principalmente basados en texto.

web-block

La notica sale de un correo electrónico enviado exclusivamente al medio Platformer. Según el correo, Meta está explorando una red social descentralizada para creadores y figuras públicas, donde estos puedan compartir actualizaciones oportunas sobre sus intereses. El planteamiento parece bastante similar a la popular plataforma de redes sociales Twitter.

Facebook-Meta-Zuckerberg

‘Meta P92’ permitirá a los usuarios iniciar sesión a través de sus credenciales de Instagram. Aunque aún no hay una fecha de lanzamiento, el proyecto está en marcha. Los equipos legales y regulatorios ya están investigando posibles problemas de privacidad. Adam Mosseri, el CEO de Instagram, está tomando la iniciativa en el proyecto, que aún se encuentra en sus primeras etapas.

El aspecto más destacable del proyecto es que la red será descentralizada. Esto permitirá a los usuarios configurar sus propios servidores y reglas independientes para la moderación de contenido. Construir una red descentralizada podría permitirle a Meta experimentar con una aplicación que no recibiría las críticas que suelen recibir Facebook e Instagram con respecto a moderación estricta y censura.

elon-musk-twitter

Los grupos de usuarios podrían sus propios estándares comunitarios, partiendo desde una “base” de reglas establecidas por Meta. Esto será bastante similar a cómo operan las comunidades individuales en Reddit.

No está claro cuál es el modelo comercial más exitoso para una aplicación de este tipo. Después de todo, aun nadie ha construido una red descentralizada rentable a escala global. Los desafíos que enfrentan los desarrolladores incluyen funciones básicas de redes sociales, como seguir a los usuarios, lo que se vuelve complicado cuando las cuentas están ubicadas en una amplia red de servidores.

Habrá que esperar más novedades al respecto que vayan surgiendo en las próximas semanas para conocer más sobre el proyecto.


web-block