Mint Launcher: un launcher muy ligero por parte de Xiaomi
5 (100%) 1 voto

Xiaomi ha revelado una nueva aplicación de launcher: el Mint Launcher. Lo han hecho publicándolo directamente en la Google Play Store. A pesar de lo anterior, todavía no es compatible con casi ningún terminal, por lo que estarán afinando los últimos detalles de funcionamiento. Sin embargo el APK se encuentra disponible para su descarga e instalación en caso de que esté interesado en probarlo.

Mint Launcher de Xiaomi

Mint Launcher guarda muchas semejanzas con el Poco Launcher que también desarrolló Xiaomi y se encuentra publicado en la Play Store. Este es una versión del launcher que encontramos en el Pocophone F1 con cajón de aplicaciones y otras opciones en configuración y personalización. El Mint Launcher de inicio también ofrece un cajón de aplicaciones clásico. Posee opciones de organización de apps en el cajón por categorías. Incluso pueden organizarse basándose en los colores de los iconos.

En el cajón también está presente una barra de búsqueda ubicada en la zona inferior más accesible a nuestro dedo. Posee compatibilidad con packs de iconos de terceros y ajuste de los mismos por tamaño. Igualmente permite decidir cuantas aplicaciones por fila estarán en el cajón. Se pueden escoger entre algunos efectos de transición también. Incorpora un botón para limpiar el cache acumulado mediante un solo toque.

Como mencionamos al principio, es un launcher muy similar al ya existente Poco Launcher. Posee algunas diferencias en cuanto a opciones de configuración, con menos caracteristicas. Se publicita como un launcher ligero y veloz por lo que su enfoque estará más en el aspecto del rendimiento que en el de la personalización. Incluso en el enlace a su sección en Play Store podemos leer “android.go” por lo que sería ideal para terminales con esta versión del sistema operativo.

En caso de querer descargarlo para probarlo personalmente, se encuentra disponible mediante el siguiente enlace. Sin embargo en su sección de la Play Store todavía no es compatible con prácticamente ningún terminal, ni siquiera Xiaomi. Esto nos indiciaria que están terminando de pulirlo, por lo que podrías encontrarte con algún bug.

Mint Browser de Xiaomi

Xiaomi también cuenta con otra aplicación de este tipo, muy ligera y fluida, que incluye el “Mint” en su nombre. Hablamos del Mint Browser, un navegador basado en el que viene de serie en MIUI. La diferencia está en la ligereza y en los pocos recursos que consume. La fluidez adicional la logra eliminando funciones innecesarias y efectos gráficos. Quizá Xiaomi saque más opciones propias de bajo consumo bajo el sello “Mint”.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario