MIUI Camera recibirá soporte al formato HEIF y funciones de productividad de Xiaomi
5 (100%) 1 voto

En septiembre de este año, Xiaomi presentó MIUI 11 en un evento de lanzamiento en China. La nueva versión de la capa de personalización sobre Android del fabricante introdujo un montón de nuevas características y mejoras visuales, incluyendo una interfaz de usuario completamente rediseñada, una nueva fuente, una pantalla Always-On actualizada y más. Si bien Xiaomi ya lanzó una versión estable de MIUI 11 a varios dispositivos Xiaomi y Redmi, parece que la compañía planea introducir aún más funciones nuevas en MIUI Camera.

Las versiones beta de MIUI 11 de las últimas semanas contienen evidencia de varias características nuevas para la aplicación de MIUI Camera que se encuentran actualmente en desarrollo.

Etiquetado de video

Esto permitirá establecer un marcador mientras grabamos un video. Al reproducir el video grabado en la aplicación de la galería (presumiblemente, solo en la aplicación de galería de MIUI) podremos saltar directamente al marcador. Esta nueva característica podría ser útil al grabar conferencias/entrevistas, ya que nos permitirá etiquetar partes específicas de la grabación para una edición más fácil más adelante. La descripción de esta función dice “haga clic en ‘marcar’ en el video, puede verificar la posición de la marca durante la reproducción“.

Escaneo de documentos y tarjetas de identificación

Xiaomi también se está preparando para agregar un escáner de documentos y tarjetas de identificación a la aplicación de cámara MIUI. El nuevo “modo de documento” nos permitirá guardar imágenes en blanco y negro o “fortalecerlas” para que el texto en el documento sea más legible. También se ha descubierto un “Modo de copia de ID” separado que está diseñado específicamente para escanear tarjetas de identificación. El modo incluye soporte para disparos a doble cara y puede crear una copia 1:1 de una tarjeta ID A4.

Soporte al formato HEIC/HEIF

La cámara de MIUI también será compatible con los formatos de archivo HEIF/HEIC para imágenes. El formato de archivo de alta eficiencia ha sido diseñado para reducir drásticamente el tamaño de las imágenes, en comparación con los formatos PNG o JPG Esto sin perder muchos detalles y permitirá almacenar más imágenes en la misma cantidad de espacio. Tendremos la opción de elegir la preferencia de formato dentro de la configuración de la cámara. La opción se titulará como “Formato HEIC”. La descripción de la nueva configuración dice “Capture fotos en alta eficiencia Formato HEIF”.

No hay información sobre cuándo se activarán estas funciones en la aplicación MIUI 11. Sin embargo, el código ya comenzó a aparecer en las betas. Entonces no pasaría mucho tiempo antes de que veamos las funciones en acción.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario