MIUI recibe cajón de aplicaciones con accesos directos
5 (100%) 2 votos

MIUI de Xiaomi es una de las interfaces de usuario personalizadas sobre Android más populares. Esto gracias a que viene preinstalado en la mayoría de los teléfonos inteligentes Xiaomi, pero también por sus útiles funciones adicionales no presentes en Android stock. Sin embargo, como la mayoría de las otras interfaces de usuario personalizadas chinas, esta carece del cajón de la aplicación.

Cuando Xiaomi lanzó la marca Poco y el smartphone Poco F1, la compañía también anunció Poco Launcher. Sorprendentemente este launcher cuenta con un cajón de aplicaciones. Esto fue bien recibido ya que los usuarios no tenían que confiar en launchers de terceros para esto.

Cajón de aplicaciones nativo en MIUI

Ahora, parece que Xiaomi finalmente está listo para introducir el cajón de aplicaciones en el mismo MIUI. En la última versión alfa del launcher MIUI, que lleva la versión 4.10.6.1025-06141703, se encuentra un cajón de aplicaciones disponible.

Sin embargo, las imágenes muestran que, en lugar del nuevo gesto de deslizar para abrir el cajón de la aplicación, la compañía ha adoptado la técnica más clásica y el usuario tendrá que tocar el botón central en la barra de la aplicación en la parte inferior de la pantalla de inicio para abrir el cajón. Aun así, es tan solo el comienzo y nada impide que más adelante se añadan gestos y acciones.

En el cajón, las aplicaciones instaladas se enumeran en orden alfabético. En la parte superior de la lista de aplicaciones, hay una lista de aplicaciones utilizadas recientemente. También hay una flecha orientada hacia abajo en la parte superior, que cuando se toca, cierra el cajón de la aplicación. El gesto de deslizar hacia abajo para cerrar el cajón no funciona aún, pero puede usar el botón Atrás o esta flecha.

Accesos directos a acciones de aplicaciones

Junto con este cajón de aplicaciones, la compilación alfa de MIUI también obtiene accesos directos de aplicaciones. Estos son conjuntos de acciones rápidas que se muestran cuando se presiona cierto tiempo el ícono de la aplicación. La función se introdujo por primera vez con Android 7.0 Nougat, que permite a los usuarios iniciar cualquier parte específica de la aplicación directamente para realizar tareas clave. Por ejemplo, una aplicación de cámara permitiría ir directo a su sección de grabación de video, o de auto fotos sin tener que abrirla antes.

Se puede intentar instalar esta compilación alfa del launcher de MIUI en su dispositivo compatible. Sin embargo, no es recomendable hacerlo ya que puede no ser muy estable o puede fallar durante el uso. Mientras tanto aun contamos con Poco Launcher que además de ofrecer el cajón, tiene gestos y más opciones.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario