Modo Oscuro de Facebook visto por más usuarios de Android
5 (100%) 1 voto

Facebook se encuentra trabajando en un modo oscuro para su aplicación de Android. Facebook se une a la tendencia de la función ya muy popular del modo oscuro; y ahora busca junto a los principales grandes tecnológicos implementar esta funcionalidad. Se ha vuelto en una función muy recurrida y en una necesidad para los usuarios encender el modo oscuro durante las noches; esto para resistir la exposición innecesaria de la luz.

Esta noticia ha sido propiciada por algunos usuarios; quienes en Reddit han compartido las capturas de pantalla del modo oscuro de Facebook con fecha de hace un par de meses. En los perfiles de Twitter también han sido compartidas las capturas de pantalla mostrándose el modo oscuro; los usuarios llamados Nagesh Bande y Lock hicieron públicas las capturas. Un dato curioso es que el modo oscuro solo se ve en los Smartphone de Android.

De acuerdo con lo que revelan las capturas de pantalla; Facebook oscurecerá toda la interfaz de usuario con un solo grisáceo en lugar de negro en toda su tonalidad. El color del texto cambia a un color grisáceo claro para que coincida con el contraste. Sin embargo, ninguna captura de pantalla no se ha confirmado, pero esperamos que haya un modo optimizado AMOLED con un fondo negro puro.

Facebook no ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre el modo oscuro; ni siquiera se ha pronunciado sobre las capturas de pantalla filtradas. No obstante esperamos que Facebook este trabajando en eso y la función se esté implementando lo antes posible.

Aparte del modo oscuro; el rey de las redes sociales también se encuentra probando la función de favoritos como los amigos cercanos de Instagram. Mientras habla con TechCrunch, un ingeniero inverso confirma el desarrollo de la nueva característica. El usuario estará facultado para agregar manualmente diez amigos a la lista de favoritos; posteriormente puede enviar individualmente actualizaciones de estado y otras historias. La función ha sido desarrollada por el equipo de Messenger y se espera se encuentre disponible para su uso público muy pronto.

Otros fabricantes como Google, Microsoft y demás, ya han comenzado a implementar el soporte en modo oscuro; sus respectivos servicios ya ofrecen la función que es bastante útil. WhatsApp, el cual es propiedad de Facebook; también se encuentra en el proceso de llevarlo a Android; así como también a su aplicación web.

Solo queda esperar el anuncio oficial de Facebook para conocer cuando llegara el modo oscuro. Ante cualquier nueva información, estaremos atentos para informar.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Dejanos un comentario