Nearby Share para PC ya está disponible, la mejor forma de enviar archivos
5 (100%) 1 voto

Si tienes un dispositivo con Android quizás tendrás algo de conocimiento sobre Nearby Share; una de las mejores formas para compartir archivos de un dispositivo a otro en alta velocidad.

Pues para los que no tenían conocimiento esta tecnología también había sido anunciada para PC Windows desde el año pasado; pero no ha sido hasta hoy que finalmente está llegando en su formato beta para todo el mundo.

Como era de esperarse tenemos algunas limitantes, como su disponibilidad en Europa que por alguna razón que desconocemos aún no se puede descargar. Pero no todo está perdido, ya que también seremos capaces de usar una VPN de su preferencia para poder descargar la app desde este enlace sin tanto inconvenientes.

web-block

Nearby Share para PC, ¿Cómo se usa?

Al igual como ocurre en el dispositivo móvil, cuando presionamos el botón compartir saldrá una nueva ventana en nuestro ordenador que será “Compartir con Nearby”, y empezará a buscar los dispositivos cercanos que tengan este mismo tipo de transferencia. Lo mismo sucede si pasamos archivos desde el dispositivo con Android a la pc, de forma automática lo detectará porque siempre estará en segundo plano.

Gracias a esta grandiosa novedad evitamos tener que pasar grandes archivos con el cable del móvil, ya que dependiendo de la velocidad de internet y el bluetooth seremos capaces de transferir contenido en pocos minutos de forma inalámbrica, algo que sinceramente nos sigue sorprendiendo. Ahora que finalmente ha llegado Nearby Share para PC; crea un clima de competencia entre el ecosistema de Apple, aunque por supuesto aún falta mucho para superarla.

Como vemos el funcionamiento es sumamente sencillo y fácil de entender, claro es relevante mencionar que no todos los equipos en este caso ordenadores son compatibles; algo que sinceramente no esperábamos por parte de Google.

Limitantes de esta app para ordenador

Lamentablemente existen algunas condiciones para poder usar esta tecnología, y aunque es algo que no nos encanta del todo; quizás no sea inconvenientes que te afecten directamente.

Primero es que solo es compatible con los sistemas operativos Windows 11 o 10; algo totalmente entendible considerando que son las versiones que actualmente están recibiendo soporte por parte de Microsoft. Segundo es que dicho software debe ser de 64 bits, y es aquí donde quizás las cosas se compliquen para muchos usuarios.

En cualquier caso, puede que en un futuro la compañía logre expandir esta aplicación; ya que es una de las mejores formas para compartir archivos que podemos encontrar en la actualidad.


web-block