Valora esta noticia

Netflix es sin duda una plataforma que en su momento revolucionó la manera en la que las personas comenzamos a consumir series y películas.

No queda muy lejos aquella época en la que tener televisión de pago era bastante caro y en la que tenías que además tener contratados otros tipos de servicios que podían no interesarte en absoluto y así poder disfrutar de tus series y películas preferidas.

Esta situación derivó en que la piratería campara a sus anchas, sabemos que no está bien, cada vez estamos todos más concienciados de que hay que consumir este tipo de contenido por vías legales para no hacer daño a una industria que ha sufrido mucho con este tema.

Por eso cuando conocí la existencia de Netflix (que en un inicio únicamente podía verse en Estados Unidos) me pareció una idea genial, podías ver el contenido de todo su catálogo, sin romperte los cuernos buscándolo en mil páginas de torrent, totalmente legal, con buena calidad y encima bastante económico.

web-block

Lo cierto es que por el precio que actualmente tiene esta plataforma (como otras similares) actualmente, bajo mi punto de vista, no merece la pena andar intentando piratear contenido, ya que pierdes bastante tiempo (cada vez hay menos portales de este tipo), gastas más energía y la calidad es bastante decente.netflix android

A su vez este tipo de plataformas nos han venido bien a los usuarios para no tener que depender de las grandes corporaciones de telecomunicaciones, que a su vez tienen sus plataformas de televisión y que cobran precios abusivos.

Hasta aquí todo bien y lo bonito de, este caso, Netflix 😉

Lo que veo peligroso y que veo tambalear un poco dicha plataforma (a la que estoy suscrito y estoy encantado con ella) es que por un lado está perdiendo contenido que a mí personalmente me llamaba mucho la atención, por ejemplo las películas y series de Marvel. He de deciros que uno de los motivos por los que me apunté a Netflix era para poder ver en versión original sin partirme mucho los cuernos las películas y series de Marvel pero cuál es mi sorpresa que en 2019 Marvel desaparece de Netflix, y como este contenido otros que harán sin duda que Netflix pierda parte de su esencia y la idea de catálogo extensísimo y de calidad.

La otra “bofetada” que nos hemos llevado últimamente los usuarios de Netflix es la de enterarnos de que está probando la utilización de anuncios entre el visionado de capítulos. Por lo que se ha reportado, son anuncios de contenido de la propia plataforma, que no se pueden saltar, y que ayudarían a que el usuario consumiera más contenido de Netflix.

Esto no está teniendo buena aceptación por parte de los usuarios que pensábamos que ya nos habíamos librado de este tipo de anuncios al usar un servicio de pago…

 


web-block