Netflix Mobile Gaming debuta con dos juegos de Stranger Things
3.5 (70%) 2 votos

Netflix, el popular servicio de series y películas por streaming, anunció desde hace algunos meses sus planes para ingresar directamente en otro segmento cada vez más creciente: el de los juegos para smartphones. Cabe destacar que este es el primer paso, ya que la compañía incluso busca ofrecer un servicio de juegos por streaming en su plataforma. Ahora, la empresa finalmente debutó Netflix Mobile Gaming, trayendo consigo un par de juegos basados en la serie Stranger Things.

El servicio Netflix Mobile Gaming se estrena en Polonia

Al menos de inicio, el servicio será exclusivo para el sistema operativo Android. Incluye un par de juegos móviles a disfrutar: Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3. Los juegos aparecerán en una nueva pestaña en la aplicación móvil de Netflix (como se ve en la imagen adjunta bajo este párrafo). De acuerdo a la captura de pantalla mostrada con el anuncio, los usuarios deberán instalar estos juegos para jugar, y no funcionarán vía streaming aun.

web-block

Al tocar el botón de instalación, se nos dirige directamente a la Google Play Store dentro de la aplicación. Una vez que se complete el proceso de descarga, ya podremos disfrutar del juego en cuestión, pero accederemos a ellos desde la aplicación de Netflix, ya que los juegos no aparecerán en el cajón de aplicaciones del dispositivo.

Aún faltaría mucho para los juegos por streaming de Netflix

Con respecto a los planes de un servicio de juegos por streaming (como fueron promocionados los planes en un comienzo), representantes de Netflix señalaron que aún “es muy, muy temprano, y tenemos mucho trabajo por hacer en los próximos  meses“. Entonces, de momento, Netflix Mobile Gaming solo es una forma de acceder a juegos móviles creados en base a los programas y franquicias populares de la empresa.

Los juegos serán gratuitos para los suscriptores de Netflix

Básicamente, lo que Netflix ofrece ahora es una forma de jugar juegos relacionados con nuestros programas sin costo adicional (al de la tarifa mensual que ya estamos pagando por suscribirnos al servicio). Cabe destacar que Stranger Things 3 está disponible también en la consola Nintendo Switch, pero por un precio de 9.99 dólares. Entonces, los suscriptores de Netflix podrán disfrutar del juego de forma gratuita sin anuncios y sin compras dentro de la aplicación.

Cabe destacar que es demasiado pronto para ofrecer conclusiones sobre el servicio, ya que sale primero como una prueba, y solo en Polonia. Esperamos que Netflix tenga grandes planes en proceso, y que llegue a ofrecer una verdadera experiencia de juegos por streaming de cara al futuro.


web-block