Valora esta noticia

HMD/Nokia desde hace algunos meses nos reveló que estaban en pleno desarrollo de una actualización para su aplicación de cámara en Android llamada Nokia Pro Camera, la cual traería bastantes mejoras y nuevas funciones basándose en la excelente aplicación de cámara que llevaban los Nokia Lumia gama alta de antaño con Windows Phone, una de las mejores (sino la mejor) del sector móvil por la cantidad de características y parámetros que nos permitía controlar, obteniendo excelentes resultados.

ttthbtt

Dos semanas atrás la compañía finlandesa anunciaba que esta prometida actualización se encontraba cerca de su liberación, llegando primeramente al Nokia 8, el tope de gama actual de la compañía (junto al Nokia 8 Sirocco). Según un comunicado de Nokia, necesitaban hacerle un completo revisado al framework de imagen para implementar todas las nuevas características introducidas en la actualización a Nokia Pro Camera, por lo que con el objetivo de traer el mejor producto posible a sus usuarios, se tomaron un largo tiempo de desarrollo y pruebas.

web-block

Screenshot-2018-6-2 Nokia 8 finally receives the promised Pro Camera update

Luego de un largo periodo de espera, Juho Sarvikas, el CPO de HMD ha confirmado que ya se ha liberado la actualización a Nokia Pro Camera y que llegará a todos los usuarios de un Nokia 8 de manera gradual mediante una actualización OTA a nivel mundial. Al llevarse la actualización en forma gradual, unos lo recibirán más temprano o tarde que otros, pero al final todos los usuarios del terminal tope de gama del fabricante acabarán disfrutando la nueva aplicación de cámara, como les fue prometido.

La actualización en cuestión pesa unos 600 MB y además de la esperada remodelación de la aplicación de cámara en los Nokia 8, trae consigo mejoras y cambios tanto en la interfaz como en la estabilidad del sistema en general. HMD recomienda estar conectado a un red Wifi para recibir la OTA al ser una actualización relativamente pesada, y recuerda que no deben preocuparse si se tardan unos cuantos días más que a otros en llegar, puesto que la distribución se está haciendo gradualmente hacia todos los usuarios.

 


web-block