Valora esta noticia

Algunas novedades están aterrizando en Instagram, una de las redes sociales más populares de los últimos años. Para aquellos que no saben Meta es el desarrollador de esta aplicación, y desde que llegó a manos de Mark Zuckerberg, el mismo ha logrado evolucionarla al siguiente nivel.

Las llegadas de las Historias es algo fundamental para muchos, sobre todo para los creadores de contenido, artistas y grandes marcas. Pero, también existen cambios que en algunos casos pasan desapercibidos, incluso logramos descubrir con los meses. Este último precisamente es el motivo de este artículo, para que estés al tanto de lo que está implementando Mark en esta app.

Las novedades de Instagram que mejora la experiencia

web-block

Una de las que más nos ha encantado es la posibilidad de editar los mensajes enviados, tal cual como pasa con Whatsapp. Seremos capaces de editar un mensaje durante 15 minutos luego de haberlo enviado, algo imprescindible si queremos cambiar ciertos aspectos de nuestros mensajes del DM. Quizás esta sea una característica de esas que no sabíamos que necesitábamos, pero que al final nos facilita mucho la experiencia de usuario.

Por otro lado, la llegada de los Chats fijados tendrá un papel protagónico en nuestro DM de Instagram. Con esta novedad tendremos la oportunidad de fijar hasta tres mensajes de forma simultánea, una característica que la verdad podría ser muy útil; sobre todo en aquellos usuarios que siempre están hablando por esta plataforma, ya sea con una tienda para concretar una compra, o simplemente no quieres que se pierda algún chat en este conglomerado lugar de constante recepción de mensajes.

También seremos capaces de activar o desactivar las confirmaciones de lecturas, algo que comparte con Whatsapp. Por supuesto, es necesario considerar que al momento de desactivar las confirmaciones para que nadie sepa que leíste algún mensaje, existe un efecto colateral ya donde tampoco sabrás cuando tu contraparte te lee. Por lo demás, Meta también ha agregado la posibilidad de marcar stickers como favoritos, por otro lado, la firma añade temas para que puedas personalizar en cada chat.


web-block