Nvidia GeForce NOW llega a iOS saltandose la App Store de Apple
5 (100%) 1 voto

De cara al futuro, se espera que los videojuegos por streaming se conviertan en parte clave de la industria. La ejecución de juegos desde la nube permite a los usuarios liberarse de las limitaciones del hardware físico, permitiendo jugar en cualquier lugar  y dispositivo compatible, dependiendo únicamente de una conexión a internet. Una de las más grandes compañías con su apuesta en este segmento es Nvidia y su servicio GeForce Now. El servicio ahora ha llegado a iOS, logrando saltarse la omnipresente App Store de Apple.

GeForce Now de Nvidia estará disponible en iOS

Varios de los grandes nombres en la industria han lanzado su propio servicio de juegos por Streming. Aunque intentan llegar a todo sistema posible, hay uno que, por su naturaleza tan cerrada y extremadamente controlada, se ha resistido de múltiples maneras: iOS de Apple. Apple ha bloqueado previamente los servicios de juegos en la nube Microsoft xCloud y Google Stadia de la App Store.

web-block

Un método para saltarse la App Store

Sin embargo, NVIDIA ha utilizado un método que permite el saltarse este bloqueo. Lo ha conseguido haciendo que GeForce NOW en iOS se ejecute a través del navegador Safari. Es decir, la App Store del gigante de Cupertino no participa en este proceso. Aun así, el mencionado método ha sido sugerido por la misma Apple para este tipo de servicios. Básicamente, la marca invitó a que los servicios de streaming de juegos usen el navegador Safari u otros para llegar a los iPhone y a las tablets iPad.

El principal argumento de Apple para prohibir estos servicios de juegos en la nube en iOS es que cada juego dentro del servicio debe enviarse individualmente para su revisión. Dichas reglas de revisión se aplican a todos los desarrolladores que ya están en la App Store. Para aparecer en la App Store, se deben seguir todas las reglas y pautas al detalle.

Solo con gamepad en iOS, nada de teclado y mouse

Sin embargo, hay algunas pequeñas advertencias. Por un lado, GeForce NOW en iOS mediante Safari requiere un Gamepad. NVIDIA dice que los juegos de teclado y mouse no están disponibles en iOS por incompatibilidad.

NVIDIA también reveló que GeForce NOW se conectará con GOG.com en un futuro cercano. Esto nos permitirá disfrutar de juegos como Cyberpunk 2077 y The Witcher 3: Wild Hunt de CD Projekt Red. Cyberpunk 2077 es un título que ha generado un gran entusiasmo antes de su lanzamiento, del cual incluso existe una edición especial del popular OnePlus 8T, a la cual le dimos un repaso por aquí.


web-block