Opera Mini incorpora la función de compartir archivos sin conexión
5 (100%) 1 voto

Opera mini se trata de uno de los navegadores de internet para teléfonos que más tiempo tiene de existencia. Se podría inclusive decir que fue uno de los pioneros en los que respecta a esta industria o función. Para hacer que esta aplicación de navegación, la cual es bastante ligera, sea aún más interesante; la empresa agrega soporte para la transferencia de archivos sin conexión.

La transferencia de archivos sin conexión es una función que ya se ha tocado con anterioridad en los Smartphone Android. Durante varios años han existido aplicaciones disponibles exclusivamente para este propósito. Algunos ejemplos que se pueden nombrar de estas aplicaciones son Xender, ShareIt, ShareMe (anteriormente Mi Drop) y Google Files Go. Con más de 100 millones de descargas en Play Store; Opera Mini es uno de los navegadores más populares disponibles para Android. Por lo cual, esta nueva función puede de resultar en un complemento de gran ayuda para todos aquellos usuarios de la aplicación.

Para poder utilizar la trasferencia de archivos sin conexión en Opera Mini; los usuarios tendrán que entrar a las configuraciones, y posteriormente navegar hasta la opción de compartir archivos. Luego se deberá tocar la opción ENVIAR o RECIBIR dependiendo de la acción que quiera ejecutar. Una de las características que tenían las aplicaciones que se encargaban de realizar este tipo de trabajo; es que se genera un código QR en el dispositivo del remitente que el dispositivo receptor debe escanear para establecer una conexión; con Opera Mini pasara exactamente igual.

Esta función de intercambios de archivo parece bastante prometedora. Habrá que ver como es recibida por los usuarios. Una realidad es que hoy en día la utilización del Opera Mini ha sido se ha vista bastante mermada. Los Smartphone Android actuales en su mayoría vienen con el navegador de Google Chrome preinstalado. Aparte de ello, los Smartphone de bajo presupuesto cada día traen una capacidad mayor de almacenamiento interno; aparte de contar también con componentes internos potentes. No obstante, Opera Mini siempre será una buena opción, la cual funciona para ahorro de datos móviles; aparte de tratarse de un navegador ligero que permite una rápida navegación.

Ciertamente, es muy probable que los usuarios en la actualidad prefieran instalar aplicaciones dedicadas de transferencia fie como Xender o ShareIt, ya que la mayoría de las personas lo utilizan. Pero para aquellos que todavía utilicen Opera Mini ya tendrá la función integrada; por lo cual no será necesario descargar una nueva aplicación.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario