Rainbow Six Mobile: el próximo gran rival de Call of Duty Mobile
5 (100%) 1 voto

El mercado de juegos para móviles ha venido experimentando un notable crecimiento en los últimos años. Incluso hemos visto como franquicias consolidados en la industria recibían sus propias versiones par smartphones y tablets. Como ejemplo de lo anterior tenemos Call of Duty: Mobile, Fortnite Mobile y más recientemente, Apex Legends Mobile.

Ahora, será la mítica saga de juegos FPS tácticos Rainbow Six de Ubisoft la que reciba el mismo tratamiento. Esto ocurrirá con el futuro Rainbow Six Mobile, la entrega ‘portátil’ que llegará en los próximos meses.

Rainbow Six Mobile se confirma de manera oficial

De acuerdo a informes reciente, Ubisoft está trabajando con Tencent para llevar el popular shooter táctico de PC y consola Rainbow Six Siege a los dispositivos móviles. Ahora, esto se confirma de manera oficial a través de un primer tráiler de anuncio. En este se presenta una combinación de cinemáticas y gameplay con el motor gráfico del juego.

web-block

Rainbow Six Mobile se encuentra actualmente en la etapa pre-alfa. Es decir, aún le quedan meses por delante para que llegue a nuestras manos. Aun así, Ubisoft ha comenzado a enviar invitaciones a los jugadores actuales de Rainbow Six Siege para PC y consola por correo electrónico.

Los jugadores interesados ​​también pueden dirigirse al sitio web oficial de Rainbow Six Mobile. Ahí se podrán registrar en su plataforma preferida y tener la oportunidad de participar en la fase de prueba del juego. Los interesados pueden registrarse ya sea en Android o en iOS. Para ello, tendrán que crear una cuenta de Ubisoft o iniciar sesión con una cuenta ya existente.

Mecánicas y gameplay heredados de las versiones de consolas

A juzgar por el tráiler del anuncio, el juego parece conservar la misma mecánica, armamento, ítems y habilidades que están presentes actualmente en las versiones para PC y consola. El tráiler también revela el mapa del Banco, que parece ser exactamente el mismo que el de la versión para PC.

Rainbow-Six-Mobile-featured-image-a-erdc

Como sabemos, Rainbow Six Siege tiene una curva de aprendizaje pronunciada y exige habilidades de puntería precisas. Entonces, será interesante ver como se adapta lo anterior a las audiencias móviles.

El sitio web oficial de Ubisoft ha revelado que, en su estado actual, el juego tiene dos mapas: Bank y Border. El lsitado actual de personajes en Rainbox Six Mobile incluye a los operadores Ash, Sledge, Twitch, Thermite e Hibana del lado del atacante y Smoke, Bandit, Valkyrie, Caveira y Mute del lado del defensor. Para culminar, se espera que el juego presente más operadores y mapas a medida que avanza en las etapas de desarrollo.


web-block