Samples, los vídeos cortos llegan A Youtube Music
5 (100%) 1 voto

Desde hace tiempo hemos visto que desde Google han tenido la capacidad de integrar diversas opciones importantes en su App de música Youtube Music, su evolución ha sido constante y cada vez más amigable.

Por supuesto aun le falta mucho para que este a la altura de Spotify, sin embargo, es una realidad que cada vez son más los usuarios que están apostando por esta alternativa. Pues una nueva función está llegando a los miles de clientes de Youtube Music, y la misma tiene como nombre Samples.

Conozcamos las características de esta función, y porque será tan útil para descubrir nuevas canciones en la plataforma en streaming.

Así funciona Samples en Youtube Music

Samples que en su traducción significa “Muestra”, se trata de vídeos cortos en vertical con fragmentos de canciones que nos podrían gustar. Mediante el algoritmo de la app la misma será capaz de recomendarte algunas reproducciones según tus gustos, posteriormente seremos capaces de guardarlo en nuestra lista para tenerlo siempre a la mano.

Esta nueva estrategia nos parece una obra maestra, y más aprovechando todo el auge que esta ocasionando TikTok en nuestra época. Youtube Music es una de las plataformas en streaming de música que tiene un imponente e importante buscador, esto por su gran complemento con YouTube. Pues ahora con Samples las cosas serán sencillas, e incluso adictivas porque puedes pasar horas haciendo Scroll buscando el contenido favorito para nutrir tus Playlist.

Como era de esperarse esta función se encuentra en pleno proceso de expansión, así que es necesario que mantengas esta app en su última versión para que puedas disfrutar de los Samples. En el caso de que aun así no lo tengas disponible no te preocupes, podría llegarte en las próximas semanas o días sin que te des cuenta.

Otra gran novedad que llegó a Youtube Music

Otra de las grandes novedades y que en lo particular extrañaba mucho de Spotify, era el temporizador de apagado. Para contextualizar un poco esto, hay diversos usuarios que para dormir escuchan música esto es algo muy habitual, pero esto era algo no viable en Youtube Music porque no tendría un temporizador para que en una hora determinada dejara de funcionar.

Esta no es una función nueva porque Spotify lleva años implementándolo, pero finalmente luego de muchas peticiones la alternativa de Youtube lo ha integrado. Ahora seremos capaces de quedarnos dormidos escuchando música sin preocuparnos demasiado por la batería de nuestro dispositivo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.