Samsung DeX inalámbrico ahora también es compatible con PC
5 (100%) 1 voto

La primera versión de Samsung DeX fue presentada a principios de 2017 con la serie de teléfonos insignia Galaxy S8. DeX básicamente nos ofrece una interfaz de pseudo-escritorio desde la que podemos hacer ciertas tareas como si estuviéramos en una PC. En aquel momento, el funcionamiento de esta característica requería un accesorio adicional.

En el 2020, DeX obtuvo nuevas características, siendo la más importante su capacidad de conectarse a televisores o monitores de forma inalámbrica. Sin embargo, se limitó a ciertos modelos compatibles. Ahora eso está cambiando, ya que el soporte se extendiendo a las PC.

Requiere tener One UI 3.1, solo presente en los Galaxy S21

La fuente de la información es el medio Android Police. También es importante señalar que el soporte a esta nueva característica de DeX está muy limitado de inicio en cuanto a dispositivos compatibles. Aunque la página web de Samsung Insights sobre Wireless DeX hace referencia “dispositivos más recientes”, actualmente, solo la serie Samsung Galaxy S21 con One UI 3.1 solo parece admitirlo.

Para obtener las funciones más recientes de Samsung DeX, el usuario deberá actualizar el cliente DeX en la PC a la última versión. También puedes descargarlo dando click a este enlace. Para obtener la nueva característica solo debes seguir los pasos que se muestran a continuación:

    • Abre el acceso directo de DeX en el teléfono y selecciona la opción “DeX en PC”.
    • De la lista de dispositivos disponibles, escoge uno y selecciona “Comenzar ahora”.
    • Después de aceptar el mensaje en la PC, ya puedes comenzar a usarlo de forma inalámbrica.

Nota: Antes de poder usarlo correctamente hay que desactivar la utilidad “Enlace a Windows” (una solución similar a Microsoft Your Phone de Samsung).

El informe también dice que, en esta versión, la resolución máxima de pantalla está limitada a 1080p. En cuanto al rendimiento, se informa que la función trabaja bien en la PC, sintiéndose mejor que al hacer la conexión a una TV, que aun muestra alguna inestabilidad. Una cosa más a tener en cuenta es que la compatibilidad con el S-Pen aún requiere trabajo. Aparentemente, no podremos dibujar en Samsung Notes usando el S-Pen cuando se abre en la PC.

El progreso de DeX con el tiempo

Samsung DeX es una plataforma de software para convertir nuestro smartphone en una computadora de escritorio. Inicialmente requería una estación/almohadilla DeX. Más tarde, se redujo a un adaptador HDMI. Esto facilitó monitores/pantallas externas. En 2019, DeX llegó a PC pero requería un cable.

La serie Galaxy Note 20 del año pasado trajo la conexión inalámbrica. Gracias a esto, solo se requiere que los televisores con Miracast y el teléfono estén conectados al mismo Wi-Fi para disfrutar de esta característica.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario