Valora esta noticia

Sony se une a la nostalgia y anuncia su “nueva” consola, la mini PlayStation Classic.

Ya han pasado casi 25 años desde que la primera PlayStation fue presentada al mundo. Esta fue la primera consola de videojuegos en conseguir los 100 millones de unidades vendidas a nivel mundial, ofreciéndole a los jugadores poder tener juegos con graficas renderizadas en 3D, en sus casas.

Como tal es la última compañía en anunciar una edición mini y/o clásica de sus consolas de antaño, que por ejemplo otras empresas ya han hecho, como lo es Nintendo con su NES Mini, y Sega con la Sega Mega Drive Mini o también SNK Neo Geo Mini.

La consola será un 45% más pequeña respecto a la original, siendo esto un gran porcentaje teniendo en cuenta que de por si la primera PlayStation no era de un tamaño muy excesivo.

Contará con una única salida, la cual será HDMI , donde se esclarece que no vendrá incluido el adaptador USB AC.          

Este combo incluirá 2 controles tal cual como eran en esa época, o sea, sin joystick (sin análogos) lo cual era muy característico de la primera generación de Dual Shock. Este también incluirá su respectivo cable HDMI.

A continuación, te dejamos con una vista de cómo se vería lo que contiene este combo.

43865608325_e1762572d1_b

Aquí te dejamos el trailer de lanzamiento.

Las funciones que tendrán los botones físicos de la consola serán:

  • POWER: Prender/apagar.
  • RESET: Suspender las partidas.
  • OPEN: Cambia el disco virtual del juego.

Esta vendrá con 20 juegos precargados, incluyendo juegos como: Final Fantasy VII, Jumping Flash, R4 Ridge Racer Type 4, Tekken 3 and Wild Arms. Los otros 15 juegos se revelarán en las próximas semanas.

Todos estos juegos se podrán disfrutar como en épocas de antaño, en otras palabras, en su formato original.

Esta tendrá como fecha de lanzamiento el 3 de diciembre del año en curso, la cual es una fecha histórica para todos los seguidores de Sony. Esta consola vendrá por un precio de €99.99 (RRP).



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario