Sony traerá juegos de grandes franquicias PlayStation a smartphones
5 (100%) 1 voto

Sony es uno de los grandes nombres en la industria de los videojuegos que no solo destacan por las capacidades de sus consolas, sino que también cuentan con muchos de los nombres de franquicias más potentes que hay actualmente. Parecer ser que ahora, algunos de los juegos emblemáticos y mejor calificados que hemos podido disfrutar a través de las consolas PlayStation pronto harán su llegada a nuestros teléfonos móviles con títulos dedicados, buscando conseguir una audiencia aún más amplia.

La revelación ha llegado de manera oficial por par del mismo jefe de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan. Señala que a la empresa dice tiene en sus planes la expansión a plataformas móviles, y que esta comenzará este mismo año 2020 con el lanzamiento de títulos pertenecientes a algunas de sus más exitosas franquicias de PlayStation.

web-block

Este año llegarán juegos de Sony PlayStation a smartphones

Ryan habló en el evento Investor Relation Day de la compañía, e insinuó que este año Sony podría tomar medidas para convertir la IP PlayStation en un gran nombre también en el segmento de los juegos para dispositivos móviles. De esta manera, el gigante japonés podría aumentar exponencialmente el tamaño de su audiencia.

La extensión en el desarrollo de juegos móviles para Sony podría transformar significativamente la perspectiva de la marca. Cabe destacar que varios de los juegos de consola y ordenadores más exitosos ya se han trasladado a una audiencia más amplia de dispositivos móviles. Como ejemplo de esto tenemos a Microsoft, Nintendo, Fortnite e incluso Google, los cuales están haciendo movimientos concretos para unirse al tren.

Sony lo ve como un plan a largo plazo

Las posibilidades de los juegos móviles y las opciones disponibles son bastante prometedoras en el futuro previsible. Si bien Sony no espera un gran retorno económico a corto plazo de su incursión en las aplicaciones de juegos móviles, podría obtener grandes beneficios cuando su infraestructura móvil y su línea de juegos estén bien establecidas.

El plan es continuar expandiendo la lista de juegos que se implementan en dispositivos móviles. Al mismo tiempo, también garantizar que los comentarios se tengan en cuenta en los lanzamientos posteriores para hacer crecer el ecosistema de aplicaciones móviles de los juegos de PlayStation.

Para culminar, algunas fuentes afirman que Sony catalogará una gran parte de sus franquicias de PlayStation en el primer año de su incursión en los juegos móviles.  Solo el tiempo dirá cuáles serán los títulos que llegarán, y la calidad que atesorarán estos.


web-block