Valora esta noticia

En un evento el día de ayer en la ciudad de Nueva York, Spotify lanzó una nueva app totalmente rediseñada para los más de 90 millones de usuarios gratuitos que maneja. Este cambio ha sido uno de los más grandes desde el lanzamiento de la versión gratuita de Spotify en 2014.

Ahora los usuarios podrán tener acceso directo a más de 15 listas de reproducción seleccionadas por la aplicación, por lo que ahora podrás reproducir cualquier canción que esté dentro de estas listas sin necesidad de ir cambiando de lista en lista aleatoriamente. Por lo que en lugar de luchar con varias, sólo tendrás que pelear con una sola para escucharS la canción que quieres.

Obviamente, estas playlist no podrás hacerlas tú. Sin embargo, estas 15 listas de reproducción serán generadas por Spotify basándose en tus hábitos y reproducciones anteriores, que se irán actualizando constantemente, en muchos casos, diariamente. Las 15 listas contarán con un total de 750 canciones que irán variando según tus gustos, y algunas listas reconocidas como el Descubrimiento Semanal, el Daily Mix y el Radar de Novedades serán algunas de estas playlist incluidas, así que probablemente Spotify brindará un poco más de flexibilidad para que aquellos usuarios que no puedan permitirse la versión gratuita tengan su propia voz dentro de la plataforma.

web-block

Spotify ha destacado que se han creado más de 2 mil millones de listas de reproducción, y la nueva versión de la app recomendará a los usuarios nuevas canciones que les sean similares a aquellas que han escuchado anteriormente. Con tan sólo colocar las canciones que vas escuchando como favoritas o bien ocultándolas, el algoritmo irá entendiendo un poco más tus gustos.

La aplicación empezará a preguntarle a los nuevos usuarios luego de la actualización cuáles son sus artistas favoritos según entren a la app, dejando que el servicio empiece directamente a recomendarte listas de reproducción relacionadas a cada gusto, junto con una opción para “ahorrar datos” que consumirá muchos menos datos a la hora de utilizar la aplicación fuera de una conexión Wi-Fi.

Los ejecutivos de la compañía también han declarado que se han preocupado mucho más de los suscriptores mensuales que los usuarios gratuitos, dando prioridad a ofrecer un mejor servicio a aquellos usuarios que pagan directamente una mensualidad a la compañía. Sin embargo, la plataforma de música en streaming quiere cambiar esto, por lo que además de estos nuevos cambios, pronto traerá nuevas sorpresas.

Esta nueva versión de Spotify pronto estará disponible para Android y iOS, por lo que sólo quedará esperar unos cuantos días o como mínimo un par de semanas para que vayan empezando a repartirla en todos los mercados.

Vía | Spotify

web-block


A %d blogueros les gusta esto: