Swiftkey Puppets: emojis animados por IA en Android
5 (100%) 1 voto

SwiftKey (propiedad de Microsoft) es una de las aplicaciones de teclado más populares en Android. Recientemente han introducido una nueva función que permite crear emojis animados directamente desde su aplicación de teclado móvil que utilizan inteligencia artificial (AI) para replicar las expresiones faciales detalladas de una persona dentro de un personaje animal en 3D.

Swiftkey Puppets crea emojs animados desde nuestras caras

La función se llama Swiftkey Puppets y es similar a Animoji en iOS o AR Emoji de Samsung. Los usuarios pueden grabarse a sí mismos como un dinosaurio, gato, lechuza, perro o panda. Luego de esto pueden hacer que la cámara de su teléfono rastree su cara para que la aplicación pueda animar sus movimientos faciales.

web-block

Para crear esta función, SwiftKey dice que utilizó miles de imágenes y videos de voluntarios para entrenar una red neuronal compleja capaz de identificar las expresiones y movimientos de cada persona en tiempo real.

Dado que Swiftkey Puppet está incrustado en la aplicación del teclado, funciona con casi cualquier aplicación. Sin embargo, la facilidad de uso varía según la aplicación o servicio donde se quiera usar. Por ejemplo, enviar un video a través de Slack, Facebook Messenger y Telegram requiere que vuelvas a seleccionar el destinatario, incluso si ya estás en un hilo de mensajes con ellos.

Según algunos informes de los usuarios, la función Puppet aún requiere un poco de desarrollo adicional. Mencionan que actualmente no rastrea muy bien los movimientos de la boca y, a veces, no está sincronizada. Sin embargo esto es algo completamente normal, ya que la función está en beta, por lo que irá mejorando con el tiempo.

Microsoft había adquirido SwiftKey por aproximadamente 250 millones de dólares hace más de tres años, y desde entonces, la compañía ha traído una serie de nuevas características a la aplicación, incluida la búsqueda web en el teclado. El teclado destaca por su extensibilidad, ya que los usuarios pueden personalizar y agregar funciones, incluidos GIF, nuevas opciones de temas, traducciones y un portapapeles, en la barra de menú superior del teclado.

Fuente


web-block