Valora esta noticia

One UI 6.1 sigue dando de que hablar, este caso tratándose con la aplicación predeterminada que viene en todos los Samsung “El teclado”. Sí, hasta los momentos el principal competidor de Gboard (teclado de Google) es esta app de origen coreano, que ha recibido múltiples mejoras en los últimos tiempos.

Pero, como todo en Samsung nunca es suficiente y se dice que ya estarían trabajando en nuevas funciones AI que ayudaría mucho en la forma en la que escribimos, por supuesto los primeros afortunados en obtener dichas funcionalidades serán los Galaxy S24 Series.

A medida que pasan los días cada vez se filtran más detalles de estos terminales en sí, también se habla mucho de su capa de personalización; que en teoría sería aún más importante que One UI 6. En fin, vamos hablar un poco del teclado de Samsung, y porque esta podría convertirse en el favorito de muchos.

El teclado de Samsung con importantes mejoras en One UI 6.1

Bien, tenemos conocimiento de que el gigante coreano está trabajando arduamente en la inteligencia artificial, teniendo en miras a los Galaxy S24; convirtiéndose en los terminales más inteligentes jamás creado por la firma. Sin embargo, parte de estas funcionalidades también estarían disponibles en otros dispositivos, y la mejor forma de tener una pizca de todo esto es a través de las diversas aplicaciones propias de Samsung.

Es aquí donde el teclado de Samsung entra como protagonista el día de hoy, ya que un usuario en “X” ha mencionado que la firma estaría trabajando para implementar inteligencia generativa en la misma. Entre sus mejoras reportadas es la posibilidad de poder traducir en tiempo real todo lo que se escriba, algo verdaderamente útil en el caso de que estemos hablando con alguien de otro idioma. Pero, lo que si me parece interesante es que seremos capaces de cambiar el tono de lo que estamos escribiendo, tal cual sucede con algunas apps de Microsoft.

Lo que quiero decir con esta última característica, es que ahora cuando escribamos una frase o párrafo, dicho teclado nos va a brindar diversidad de opciones para que ese mensaje cambie a más profesional, informal, educada y hasta ingeniosa. Vamos, que siempre tendremos la posibilidad de modificar un poco las cosas, esto con el fin de que el mensaje se pueda comprender de una mejor forma.

¿Cuándo estará disponible?

Actualmente estas características del teclado de Samsung están en fase de pruebas internas, es probable que luego del lanzamiento de los Galaxy S24; nos llegaría alguna actualización necesaria para liberar la IA en nuestro teclado favorito.

En fin, cuéntanos ¿Crees que la AI en el teclado de Samsung sea algo necesario? Tu opinión es importante para nosotros.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM